NOVEDADES
USHUAIA / USO DE CUBIERTAS PARA INVIERNO

noticias

El director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra, firmó la disposición N° 2/2019, mediante la cual se estableció la obligatoriedad para la utilización de cubiertas con clavo y de invierno para hielo y nieve homologadas, a partir del 15 de mayo. La medida regirá en la totalidad de las rutas de la provincia en el marco del “Operativo Invierno 2019”.

Fue oficializada la normativa que dispone el inicio del operativo invierno a partir del 15 de mayo.
Así se resolvió tras lograr un acuerdo de participantes de emergencia y prevención en el tránsito.
En ese sentido se recordó la ley provincial 780 faculta a la autoridad provincial en material de seguridad vial para adherir de manera expresa a las normativas establecidas por la Ley Nacional 24.449.
Asimismo en las fundamentos se indicó que “la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, en su carácter de organismo de control podrá exhortar la circulación de vehículos de transporte de carga y pasajeros, como asimismo los vehículos de uso particular de mediano y gran porte a circular con cadenas para neumáticos en zonas específicas de las rutas provinciales y a los efectos de adecuar el tránsito normal mediante comunicado oficial”.
Que en tal sentido se ha convocado a organismo de seguridad y control para coordinar acciones que disminuyan la siniestralidad vial en época invernal, generando el “Plan Operativo Invierno 2019”, resultando a través de ello la exigencia de cubiertas provistas de clavos, cadenas para nieve-hielo o neumáticos que estén debidamente homologados para tal fin, en vehículos automotores pequeños, mediano y gran porte en la jurisdicción provincial.
Que es necesario crear un instrumento legal que permita definir el accionar destinado a los vehículos de mediano y gran porte que circulan en época invernal en las rutas de la provincia o en su defecto según las inclemencias climáticas lo ameriten.
En el artículo 1º se dispuso exigir a partir del día 15 de mayo de 2019 y hasta el 30 de septiembre de 2019, el uso de cubiertas provistas de clavos, cadenas para hielo-nieve o cubiertas para uso de nieve que estén debidamente homologadas para tal fin, destinado a vehículos automotores pequeños, mediano y gran porte que circulen en época invernal, “Plan Operativo Invierno 2019” en las rutas de la provincia o en su defecto, según las condiciones climáticas así lo ameriten.
En el artículo 2 se exige la portación de cadenas a los vehículos de mayor porte en el periodo mencionado anteriormente.

Fuente: EL SUREÑO

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO DE DICIEMBRE

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO