Situada en la cabecera del lado paraguayo, ya está operativa la nueva Área de Control Integrado del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, un nuevo espacio diseñado exclusivamente para camiones pesados y transportes de carga y que fue inaugurado el fin de semana pasado.
El puesto, construido por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Paraguay, cuenta con modernas casetas de control de entrada y salida, además de una báscula electrónica de última generación con capacidad para 100 toneladas.
Esta infraestructura permitirá mejorar la fluidez del tránsito en el paso fronterizo que conecta Encarnación, Paraguay, con Posadas, Argentina, optimizando la circulación de vehículos de gran porte.
Blas Arzamendia, director regional de Migraciones en el departamento paraguayo de Itapúa, destacó que esta implementación permite realizar trámites más ágiles y seguros, al establecer una separación entre los camiones de carga y el resto de los vehículos que cruzan la frontera.
Además, resaltó la centralización de las gestiones administrativas entre los organismos de Migraciones de Paraguay y Argentina, lo que beneficia significativamente a los transportistas.
La puesta en marcha de este centro de control se enmarca en de los preparativos para el WRC 2025 en Itapúa, evento internacional que atraerá a cientos de delegaciones extranjeras a la región, reforzando la necesidad de optimizar los accesos fronterizos, según destacaron las autoridades paraguayas.
FUENTE: MISIONESONLINE (MISIONES)