Por nevadas en Chile y en la cordillera mendocina el Paso Cristo Redentor sigue cerrado desde el miércoles. Ya son 800 los camiones.
Por las nevadas en la alta montaña el Paso Cristo Redentor fue cerrado el miércoles y seguirá hasta que mejoren las condiciones. Como consecuencia, ya son 800 los camiones que quedaron varados en Mendoza a la espera de la reapertura del túnel internacional. Mientras en el llano soplan fuertes ráfagas de viento Zonda en la cordillera, se esperan precipitaciones.
Los coordinadores del Paso Cristo Redentor decidieron cerrar el cruce el miércoles pasado ante el pronóstico de nevadas durante varios días, especialmente el viernes. En la madrugada del jueves nevó del lado chileno, donde se espera que el temporal de nieve y lluvia sea más fuerte.
Desde ese momento los camioneros que llegaron a la provincia debieron quedar aparcados en las diferentes playas con las que cuentan a lo largo de toda la Ruta 7 desde el ingreso en La Paz.
Camiones varados por el cierre del Paso Cristo Redentor
Son 800 en total los camioneros que quedaron en diferentes puntos de la provincia, según informaron desde el centro de Fronteras.
En la alta montaña indicaron que son 630 camiones, de los cuales 220 permanecen en el Área de Control Integrado (ACI) en Uspallata, donde la capacidad total es para 550. En la YPF quedaron otros 240 camioneros, mientras que en la EG3 hay otros 100. En el playón de la YPF de Ruta 40 y Ruta 7 contabilizaron otros 70 camiones.
En la Zona Este contabilizaron 170 camiones aparcados en la estación de servicio Eloy Guerrero.
El protocolo vigente en el paso a Chile es que cuando este se cierre por inclemencias del tiempo u otro tipo de eventualidad, 72 horas después los camioneros que viajan por el país para atravesar Mendoza para llegar a Chile no puedan realizar aduana en la provincia donde estén, con el fin de evitar que miles de rodados lleguen a la provincia y colapsen los estacionamientos designados.
FUENTE: UNO (MENDOZA)