NOVEDADES
TRANSPORTE INTERNACIONAL / BAJA EL PRECIO DEL GASÓIL EN EL URUGUAY

noticias

El presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró que en el correr de la semana el gobierno anunciará la rebaja en el precio del gasoil, al tiempo aseguró que no aumentará el valor de las naftas ni del supergás.

“Vamos a rebajar el precio del gasoil. Esta semana comunicaremos el porcentaje”, aseguró el presidente Vázquez este lunes 19 de junio.

Recordó que el gobierno viene siguiendo de cerca el costo de las tarifas públicas y en particular del sector energético.

En tal sentido, remarcó que la producción lechera, uno de los que más ha sufrido, “se le rebajó la energía eléctrica un 15 por ciento, tanto a la producción como a la industria”.

“El segundo paso que vamos a dar, ya anunciado, es la rebaja del gasoil. Esta semana lo vamos a comunicar”, remarcó Vázquez.

Si bien prefirió no adelantar de cuánto será la rebaja, sí aclaró que no subirán las naftas ni el supergás.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, había adelantado días pasados que la rebaja del gasoil es una medida en el corto plazo, porque el precio del combustible “es uno de los problemas que está teniendo gran parte de la producción agroindustrial del país”.

Empresas públicas

Por otro lado, Vázquez se refirió a la situación de las empresas públicas, reconoció que ha encomendado “estudios pormenorizados cuyo monitoreo continuará”. También indicó que ha enviado “recomendaciones económicas y financieras” a los diferentes directores.

El gobierno remitió a todas las empresas públicas una circular en la cual manifiesta que es “imprescindible” profundizar los esfuerzos relacionados a la obtención de ganancias que “materialicen los compromisos de austeridad y prudencia en el gasto a la vez que mejoren la calidad y cobertura en la producción de bienes y servicios públicos”.

Por otra parte, sobre la situación de los trabajadores de las intendencias departamentales, quienes permanecen fuera del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Vázquez dijo que “cuando hay una Ley nacional, lo departamental queda subordinado”.

“Se están buscando los caminos de integración. Hay que ir haciéndolo gradualmente, como lo hemos hecho desde que se implementó la reforma, para que el impacto se vaya absorbiendo por el sistema, sin deteriorarlo”, puntualizó.

FUENTE: AIM (ENTRE RÍOS)

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES DEL 10 AL 12 DE FEBRERO

noticias

COSTOS / TRAS ACUMULAR UN AUMENTO DE 121% EN 2022, EL TRANSPORTE DE CARGAS SUBIÓ UN 5,55% EN ENERO

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO