NOVEDADES
TRANSPORTE DE CARGAS / SE REÚNE EL CONSEJO FEDERAL DE FADEEAC EN CORRIENTES

noticias

La ciudad capital de la provincia de Corrientes ha sido nuevamente elegida para que sesione el Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, con el propósito de deliberar sobre los lineamientos de la institución y atender los problemas que se plantean en la actividad para analizar su posible solución.

En esta edición, la Nº 381, se analizarán para su aprobación las propuestas que serán acercadas desde las diversas Cámaras que componen la entidad en todo el país.

Las reuniones del Consejo Federal se celebran de modo mensual, rotando los lugares de reunión en las 45 sedes constituidas en cada Cámara de nuestro país.

Anteriormente, la actividad se llevó a cabo en Corrientes en el año 2007, realizada en conjunto con la Expo Transporte, con la exhibición de las más modernas unidades para la logística automotor.

La presente reunión del Consejo Federal de la Fadeeac en Corrientes tendrá lugar este jueves 24 de agosto en el Salón Auditorio de la Federación Económica de Corrientes – FEC- , en 25 de mayo 1429. Así lo confirmó José Gerardo Ojeda presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Corrientes (Cetacc), entidad anfitriona en la provincia.

Han confirmado su presencia representantes de veinticinco Cámaras, del Presidente de Fadeeac Daniel Indart y el Secretario General Guillermo Warner; y se contará con la participación también del Ministro de la Producción de Corrientes, Ing. Jorge Vara quien se referirá a la capacidad productiva de la provincia y a la implementación del bitren en nuestra provincia, y explicará también las líneas de crédito especiales disponibles para el sector.

(El bitren es una formación encabezada por un camión y dos remolques que se articulan entre sí mediante un sistema de enganche conocido como quinta rueda. El vehículo en total puede medir entre 20 y 30 metros de largo.)

También se ofrecerán charlas de interés para la actividad del transporte automotor de cargas. Algunos de los asistentes ya adelantaron su viaje haciendo propicia la ocasión del feriado extendido y se encuentran ya disfrutando del turismo en las costas de Paso de la Patria.

Las últimas reuniones del Consejo Federal tuvieron lugar en los siguientes sitios: Nº 378 en Mar del Plata; Nº 379 en Escobar; Nº 380 en Buenos Aires.

En este contexto, durante la mañana del jueves 24 se ofrecerá una bienvenida a los visitantes que arriban a nuestra ciudad para la Edición 381.

A partir de las 9.30 se iniciarán las charlas con una duración aproximada de media hora cada una, con la participación en el inicio de las mismas a cargo del Ministro de la Producción ingeniero Jorge Vara, y luego hará lo propio el especialista en temas financieros Nicolás Salvatore, en representación del Banco de Corrientes.

A las 12 habrá un break para recomenzar a las 13.30 con el inicio de la jornada de trabajo con los presidentes de las cámaras presentes.

En las primeras horas de la tarde tendrá lugar la ronda de temas de fondo que convocan a esta reunión del Consejo Federal.

En la finalización de la jornada, se ofrecerá un ágape para agasajar a los visitantes.
FUENTE: CORRIENTES HOY

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES