NOVEDADES
TRANSPORTE DE CARGAS / PIDEN CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DE CAMIONEROS

noticias

Lo requirieron los empresarios del sector, debido a los problemas que está generando en el abastecimiento de productos.
Empresarios del transporte de carga pidieron la declaración de la conciliación obligatoria, por parte del Ministerio de Trabajo, en el conflicto planteado por el gremio de los Camioneros, quienes exigen un incremento salarial del 27 por ciento, después de que el sector empresario ofreciera 15 por ciento en tres cuotas.

Dieron comienzo las asambleas sorpresivas en distintos lugares de trabajo y los empresarios se manifestaron seriamente perjudicados.

José Arata, presidente de la Cámara de Transportistas, dijo: “Nos han hecho perder el día. Hemos hablado con el ministro para pedir la conciliación a nivel nacional y estamos esperando esa medida, que deberá ser acatada por el gremio para poder transitar en paz el trayecto de discusión de la paritaria nacional”.

Aclaró que la posición de la patronal es que “no puede soportar el sector un aumento del 27 por ciento”, tal como lo solicitan los camioneros.

Las protestas se iniciaron en las ramas de lácteos, recolección de residuos, caudales y combustibles y, en las próximas horas, podría haber complicaciones en el abastecimiento de esos servicios.

Fuente: cba24n (Córdoba)

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES