NOVEDADES
TRANSPORTE DE CARGAS / EXPLICARON LOS BENEFICIOS DE LOS VEHÍCULOS ESCALABLES

noticias

CORRIENTES

Funcionarios provinciales y nacionales divulgaron aspectos técnicos y legales. Buscan hacer eficiente el traslado de cargas con propuestas.
A los fines de brindar alternativas para la adecuación de los transportes de carga tradicionales a vehículos escalables, el Ministerio de Producción provincial concretó ayer en Gobernador Virasoro dos conferencias para avanzar en la propuesta técnica. Se trata de agregar un eje al camión tradicional, con combinación en el aumento de peso y potencia.
Esta nueva propuesta técnica surge en la necesidad de brindar una opción de adecuación estructural y mecánica a los camiones tradicionales para que, con el agregado de un eje, poder convertirlos en escalables.
La primera charla se concretó por la mañana en la sede del Instituto Correntino de la Industria de la Madera (ICIM), ubicado el predio de la ruta nacional Nº 14 km 751, de Gobernador Virasoro, y con igual agenda se repitió por la tarde en Mercedes.
La actividad forma parte de la “Conferencia informativa técnica-legal sobre la implementación de vehículos escalables para la eficiencia del transporte de cargas”.
La presentación estuvo a cargo de Pablo Capellari, del Ministerio de Producción, que se refirió de la distribución de las cargas en la provincia.
Seguidamente, el director Nacional de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Campras, habló sobre política de la logística argentina, haciendo hincapié en los transportes escalables, y con ello también en las cuestiones legales.
La faz técnico-mecánica vinculada a escalables, con el agregado de ejes a camiones tradicionales, estuvo a cargo del Roberto Domecq, del Ministerio de Transporte de la Nación.

Fuente: LA REPÚBLICA DE CORRIENTES

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES