NOVEDADES
TRANSPORTE DE CARGA / FIJAN UN AUMENTO SALARIAL DEL 61% POR SEIS MESES A LOS CAMIONEROS

noticias

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Federación Argentina de Transporte y Logística (FAETYL) acordó con la federación Nacional de Trabajadores Camioneros un nuevo acuerdo salarial. El incremento será del 61 % en tres partes.

Esta actualización se dio en una apertura de paritarias anticipadas. Las entidades empresarias señalaron que hubo un pedido de los trabajadores en medio de un contexto complejo para la actividad.

El índice de costos de Fadeeac arrojó un aumento del 17 % durante las primeras semanas de agosto. La devaluación y el precio de los combustibles generaron un salto importante en este punto.

“Las entidades empresarias extremaron sus esfuerzos para brindar un incremento para el período que va del 1 de septiembre de 2023 al 29 de febrero de 2024”, explica el comunicado. El pago será del 25 % en septiembre; 18 % en noviembre y 18 % en enero de 2024.

Estos incrementos serán aplicados sobre los salarios vigentes al 31 de agosto de 2023. “Se prioriza el bienestar de nuestros colaboradores, en atención a la necesidad de preservar la paz social del sector y contribuir al sostenimiento de la actividad económica”, sostuvo el comunicado que difundió el sector empresario.

Al analizar los costos del transporte, se observó un incremento del combustible del 17,9 % en el surtido. “En el precio mayorista, la cifra trepa al 35 %”, aclaró Fadeeac.

También subieron los lubricantes con un salto del 27,5 % y aumentaron los insumos vinculados con los equipos que fue de un 25 %.

“Con el registro indicativo del mes, transcurrida la segunda semana de agosto, con el 17,04 %, el índice acumula un aumento de 87 % en lo que va de 2023. En tanto que la variación acumulada en los últimos 12 meses (agosto-agosto) trepa al 142 %”, completó el informe de Fadeeac.

FUENTE: AGROFY NEWS

Noticias relacionadas

noticias

EMPRESARIAS / CAPACIDAD Y ROBUSTEZ DE LOS SCANIA XT, LOS CAMIONES ELEGIDOS POR FMF ARGENTINA PARA EL TRASLADO DE CARGAS A LAS MINAS

noticias

EMPRESARIAS / NUEVOS CAMIONES ELÉCTRICOS TOYOTA: ASÍ SERÁ LA GAMA DE MODELOS QUE SE PRESENTARÁN EN 2024

noticias

ECONOMÍA / LUZ, GAS, AGUA, COMBUSTIBLES, TRANSPORTE Y PEAJES: LOS PRIMEROS AUMENTOS DE JUNIO