NOVEDADES
TRÁNSITO / ACCIONES POLICIALES EN TRANSPORTES DE CARGA

noticias

SANTA FE

Efectivos de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, en dos poblaciones del vecino departamento San Cristóbal actuaron como determina la ley, ante sendos casos inherentes al documento único para el traslado de semillas a granel (Carta de Porte).

En la jornada de hoy en la ruta provincial 2, jurisdicción de Huanqueros, fue detenida la marcha de un camión Scania con acoplado manejado por Guillermo Enrique T., de 56 años de edad y domiciliado en la localidad de Averías (Santiago del Estero), quien en respuesta a que transportaba dijo que se trataba de aproximadamente 29.000 kilos de sorgo, llevados desde Averías hasta Puerto San Martín (Santa Fe).

Al solicitarse la Carta de Porte (documento único para el traslado de semillas a granel), desde la AFIP se señaló que “la patente alguna vez solicitó Ctg pero en este momento no tiene Ctg activo”, por lo que se procedió a realizar las actuaciones correspondientes.

OTRO CASO

Por otra parte, sobre la ruta nacional 34, en el distrito Ceres, se detuvo el paso de un camión Iveco con acoplado conducido por Adolfo G., con domicilio en la zona rural de Ballesteros (Córdoba), quien comentó que llevaba 29.000 kilos de trigo desde la localidad de Bandera (Santiago del Estero) hacia General Lagos (Santa Fe).
El citado exhibió una Carta de Porte, y poco después los servidores de la ley corroboraron que el dominio del acoplado no coincidía con dicho documento, por lo que se procedió a averiguar al respecto.

Así las cosas, desde la AFIP se dio a conocer que el dominio inscripto en dicha Carta de Porte posee el CTG activo como así el dominio del camión, por tal motivo se procede a realizar las actuaciones que determina la ley.

Fuente: LA OPINION

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES DEL 10 AL 12 DE FEBRERO

noticias

COSTOS / TRAS ACUMULAR UN AUMENTO DE 121% EN 2022, EL TRANSPORTE DE CARGAS SUBIÓ UN 5,55% EN ENERO

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO