NOVEDADES
SAN JUAN / DEMORAS EN LA CARGA DE COMBUSTIBLE PARA CAMIONES DE TRANSPORTE

noticias

San Juan. Los transportistas aseguran que tienen que recorrer varias estaciones de servicio para poder completar el llenado de tanque para los viajes de larga distancia.

José Maldonado, el presidente de la Unión Propietarios de Camiones de San Juan, advierte en Zonda Diario que afrontan inconvenientes cada vez que necesitan cargar combustible para realizar los viajes de transporte.

“Hay algo de demora. Tenemos que mandar el camión dos o tres veces para llenar el tanque para que salga de viaje”, se queja .

“Ocurre que muchas veces el conductor debe ir cargando en la ruta. Pasa que muchas veces se quedan sin gasoil y se tienen que quedar en una estación de servicio a esperar que llegue el combustible para poder continuar. Eso provoca numerosos inconvenientes que incluso incrementan los costos porque se tarda más tiempo en llegar a destino y hay que sumar almuerzo o cena de los choferes”, explica.

Aclara que esta situación se debe a que las petroleras no están entregando la cantidad de gasoil que se necesita.”Entonces las estaciones priorizan a los clientes y les cargan menos a los que no lo son para surtir a todos”.

Revela que no es un problema de demanda, sino todo lo contrario. “Esto ocurre por el congelamiento de precios hasta noviembre que implementó el gobierno y los abastecedores sólo se limitan a cumplir con cupos establecidos por ley”.

De todos modos cuenta que la problemática en la provincia no es tan grave porque “cargan hasta 100 ó 200 litros lo que provoca que las movilidades deban volver al otro turno o a otra estación para completar la carga”.

En cambio en la vecina provincia de Mendoza es peor, aunque cuenta con mayor cupo de combustible pero el tráfico que viene de Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia, llenan los tanques para ir y volver porque aquí es más económico”.

Añade que prueba de esto es que cuando “el Paso de Cristo Redentor estuvo cortado por las intensas nevadas en la Cordillera, no hubo problemas y surge ahora que volvió el trafico normal”, concluye.

FUENTE: EL ZONDA (SAN JUAN) – POR OMAR ANDRADA

Noticias relacionadas

noticias

COMBUSTIBLES / EL GOBIERNO ANALIZA SI APLICA UN AUMENTO DEL 20% A PARTIR DE JUNIO

noticias

PASO A CHILE / CÓMO ESTÁ FUNCIONANDO EL PROTOCOLO POR EL CIERRE PROLONGADO DEL CRISTO REDENTOR

noticias

ECONOMÍA / PESE A LA BAJA DE VENTAS, ESTACIONEROS PRONOSTICAN QUE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES SE RECUPERARÁ EN EL TERCER TRIMESTRE