NOVEDADES
RUTAS DE CÓRDOBA / LA CAMINERA INCORPORÓ NUEVOS EQUIPOS PARA MULTAS CON FOTOS

noticias

Córdoba. Comenzó a utilizar cinco cinemómetros para controlar el exceso de velocidad. El director de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti, dijo a Cadena 3: “Esto evitará discusiones”.

La Policía Caminera de Córdoba comenzó a utilizar cinemómetros para controlar la velocidad de los vehículos en las rutas.

Se trata de cinco equipos de marca TruCam que dejan un registro fotográfico del exceso de velocidad. Están calibrados y homo­logados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y cuestan 48 mil dólares (800 mil pesos) cada uno.

El director de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti, dijo a Cadena 3: “No se trata de una fotomulta, se trata de un dispositivo nuevo que va a dejar el registro en cada infracción con la foto”.

“En realidad no es necesario la foto porque es la constatación del operador de tránsito lo que permite la multa, pero evitamos de esta manera las discusiones que se producen en la ruta”, indicó.

Y sostuvo que van “por buen camino”, ya que en 2008 se registraban 600 muertes anuales y en 2016 hubo un descenso a 374 muertes por año.

FUENTE: CADENA 3 (CÓRDOBA) – INFORME DE JUAN PABLO VIOLA

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO DE DICIEMBRE

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO