NOVEDADES
RUTAS / CONSENSO PARA AUMENTAR A 100 KM/HORA LA MÁXIMA EN CIRCUNVALACIÓN

noticias

La discusión sobre la velocidad máxima de Avenida Circunvalación tuvo este martes en el Concejo municipal el consenso necesario entre funcionarios y ediles para avanzar en su modificación en pos de reducir los accidentes viales. Al menos quedó expresada por parte de Vialidad Nacional y la Secretaría de Movilidad y Transporte Local la intención de concretar la fiscalización de máximas y mínimas y, por ende, modificar el límite actual considerado incongruente en relación al tránsito.

Vale aclarar que el Concejo aprobó en agosto de 2016 un proyecto establece que la mínima para circular será de 50 kilómetros por hora y la máxima de 100. El texto del ex concejal radical Sebastián Chale solicita a Vialidad establecer la velocidad definitiva, señalización, plazos e implementación de radares en Circunvalación. Falta que se reglamente y para esto debe “terminar la obra y que tenga la recepción definitiva Vialidad Nacional”, explicó a Mónica Alvarado, Secretaria de Movilidad y Transporte local, Rosarioplus.com.

En la reunión entre funcionarios de Vialidad Nacional y el municipio, concejales y ONGs se confirmó que la obra estará totalmente culminada el 24 de diciembre. El jefe del Distrito 7mo. Santa Fe de Vialidad Nacional, Lisandro Peresutti, expresó: “Acordamos avanzar con los trámites administrativos para la colocación de radares, que son responsabilidad del municipio. La velocidad máxima sería 100 km”.

De estar forma se busca dejar atrás el límite que se interpreta como peligroso. Es que si bien Circunvalación se denomina avenida, técnicamente es una ruta nacional (008) por donde el tránsito es indudablemente más congestionado y rápido que una artera de ciudad.

En el transcurso de la reunión se hizo referencia a las tramitaciones para solicitar radares y en sus localizaciones se tendrán en cuenta las propuestas del municipio. Una de ellas es el análisis de la implementación del carril exclusivo para vehículos de carga.

“Se habló de las obras previstas antes de la finalización, se trabajó sobre velocidades máximas y mínimas y nosotros planteamos generar en el carril de la derecha una máxima de 80 km por hora, para que se agilice el transporte pesado”, detalló Alvarado.

Fuente: ROSARIO PLUS

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO DE DICIEMBRE

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO