NOVEDADES
ROSARIO / TRANSPORTISTAS ALERTAN ANTE EL INMINENTE ALUVIÓN DE CAMIONES: “YA SE REGISTRAN ASALTOS”

noticias

En una cosecha histórica, se esperan 2 millones de ingresos diarios al Gran Rosario. Preocupación por la inseguridad y el mal estado de los ingresos a los puertos.

Santa Fe. En el marco de una cosecha histórica, se espera la llegada de más de 2 millones de camiones a los puertos santafesinos y un movimiento récord en las rutas de la región. En este marco, los transportistas alertaron por la inseguridad que se vive en la zona del Gran Rosario y también por el estado de los ingresos a los puertos.

“Veníamos con sequía y bajos rindes. Estamos con mucho optimismo, si no sucede nada podría ser una cosecha récord, que duplicaría la cosecha del año pasado”, sostuvo Pablo Agolanti, vicepresidente de Federación de Transportadores Argentinos (Fetra). En diálogo con LT8, le puso números a sus expectativas: “Tendríamos entre 15 y 18 mil ingresos de camiones diarios”, resaltó.

Pero no todo son buenas noticias. “Hay suma preocupación por la infraestructura del Gran Rosario”, advirtió el dirigente. “Hoy, con pocos camiones ingresando, ya se registran hechos de violencia y asaltos, una inseguridad tremenda, producto también de accesos portuarios que están totalmente destruidos”, sostuvo.

Consultado sobre las gestiones que están realizando para cambiar esta situación, Agolanto precisó: “Estuvimos reunidos con los intendentes del cordón industrial. Ellos cobran una tasa portuaria que pasó de 4 mil a 9 mil y 11 mil pesos por viaje. Nos pareció una locura, se los dijimos”. Pero, además, “no se vuelca todo en lo que son los accesos portuarios municipales, que están totalmente destruidos a excepción de dos o tres”, lamentó. Mencionó como excepciones Puerto San Martín, Arroyo Seco y General Lagos.

En las zonas donde la infraestructura no está en buen estado “los camiones van muy despacio, al ir tan despacio rápidamente nos asaltan, nos genera una inseguridad terrible”, contó el vicepresidente de Fetra. “Hemos tenido un camionero apuñalado en San Lorenzo”, recordó. Tras lo cual, enfatizó: “Se necesita seguridad y que arreglen los accesos”.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL (ROSARIO – SANTA FE)

Noticias relacionadas

noticias

PASO A CHILE / CÓMO ESTÁ FUNCIONANDO EL PROTOCOLO POR EL CIERRE PROLONGADO DEL CRISTO REDENTOR

noticias

ECONOMÍA / PESE A LA BAJA DE VENTAS, ESTACIONEROS PRONOSTICAN QUE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES SE RECUPERARÁ EN EL TERCER TRIMESTRE

noticias

APRUEBAN LOS VALORES PARA LAS NUEVAS CABINAS DE PEAJE EN CÓRDOBA