NOVEDADES
PROVINCIA DE LA PAMPA / EL TRANSPORTE DE CARGAS Y DE PASAJEROS, BAJO LA LUPA

noticias

La Dirección de Transporte de la Provincia -a cargo de Gustavo Minetto- explicó que está en vigencia un plan de controles de prevención y operativos en diferentes rutas de La Pampa.

En el marco del trabajo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Transporte busca “concientizar” a los transportistas que llevan encomiendas o transportan pasajeros, en el marco normativo de la Ley de Transporte.

El director del área, Gustavo Minetto, remarcó que se ha erradicado la problemática en un 60%, pero que aún queda mucha gente que anda en forma irregular.

“Estamos controlando el transporte de carga y pasajeros, que tengan la VTV (Verificación Técnica Vehicular), el seguro obligatorio. En cuanto al transporte de pasajeros, deben tener la autorización de esta Dirección para funcionar, de acuerdo al tipo de transporte que sea. A los transportes habilitados los controlamos si tienen cambio de recorridos, retraso en el horario de salida… Son todas conductas pasibles de sanciones que prevé nuestra legislación”, explicó.

También manifestó que los controles son de manera “sorpresiva”, con el objetivo de saber si se cumple con lo que la ley establece.

Además, agregó que “el fin de los operativos no es económico”, sino “proteger la vida de las personas de los accidentes”. “Nuestra intención es concientizar a la población de los transportistas y de las personas que tienen transportes y no se ajustan a la ley. Si no tienen la habilitación desde la Dirección, el seguro es renuente a poder resarcir cualquier daño que pueda llegar. Entonces, lo nuestro no es ir y enmendar lo que está mal hecho, sino que estén en regla para que después no haya que lamentar un accidente”, sostuvo Minetto.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA (LA PAMPA)

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES