NOVEDADES
PREOCUPACIÓN EN TRANSPORTISTAS POR EL AUMENTO Y ESCASEZ DE NEUMÁTICOS Y COMBUSTIBLE

noticias

El aumento desmedido y la escasez para conseguir neumaticos principalmente precoupa a los tranportistas de cara al cierre de año.

El transporte, uno de los principales medios de carga del país, es otro de los rubros que sufre los contantes incrementos en los insumos. Las cubiertas y el combustible, los principales elementos afectados.

En esa línea Nicolás Oberman titular de la consultora, Emprender de Recursos Humanos y Transporte, indicó que los costos de transporte de carga aumentaron hasta un 47% en lo que va de este 2021, 12% más que en 2020 que fue del 35%.

“Según datos que tenemos el incremento está superando la inflación anual que estamos teniendo en el país y lo más preocupante es que estamos hablando de los insumos básicos para el transporte, cómo es el combustible y los neumáticos”, dijo Nicolás que agregó “sin combustibles los caminos no se mueven y sin los neumáticos, aparte de no poder moverse se generan un peligro de seguridad vial en las rutas nacionales y provinciales. Esto una cadena que definitiva daña mucho al transporte y por supuesto a la economía nacional”.

El aumento en el precio de los insumos, en este caso los neumáticos, conlleva a otro factor negativo que es la escasez del producto. “Si bien este último año en comparación a otros, la suba en el precio aumento casi un 96%, actualmente lo que más preocupa es la falta de neumáticos que directamente no se consigue, entonces es algo también más preocupante que el precio porque el precio puede ser cualquiera pero si hay escases el moverse el complicado”, explicó.

En cuanto a los combustibles, Oberman indicó que es el segundo elemento que tuvo un incremento, “el combustible tiene un aumento del 77%  en comparación al 2019 antes de la pandemia. Es algo que al transportista principalmente no le da capacidad de poder trabajar, ni siquiera en el mediano plazo, no hablemos de largo plazo”. A esto se le suma que con la apertura de las fronteras terrestres en algunas localidades de la provincia comenzó a escasear el combustible, “se hace muy difícil poder cumplir con su recorrido y poder cumplir con los clientes sobre todo, también con mercaderías refrigeradas que son muy delicadas para todo el país”, cerró.

Fuente: www.elterritorio.com.ar

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO DE DICIEMBRE

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO