NOVEDADES
LA AUTOPISTA DE LAS SERRANÍAS SE TRANSFORMÓ EN LA PRIMERA RUTA ELÉCTRICA DEL PAÍS

noticias

El gobierno provincial inauguró la primera ruta eléctrica de Argentina: se trata de la traza completa de la Autopista de las Serranías Puntanas, desde el peaje de Desaguadero al de Justo Daract, en el límite con Córdoba. Son 212 kilómetros que cuentan desde hoy con siete estaciones de carga eléctrica para vehículos con esas características. El acto fue en la estación de peaje de La Cumbre, donde además quedó habilitada la segunda balanza con el Sistema de Pesaje Dinámico para vehículos de carga y el flamante Centro de Monitoreo, que funcionará allí también.

“Esto es vanguardia, pensar futuro y soñar”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá tras cortar las cintas en la balanza y darle el paso a camiones y colectivos. “Estoy muy feliz de poder decir que tenemos la autopista más moderna de la Argentina. Este era un objetivo que nos planteamos de siempre, cuando dijimos que en San Luis nuestras autopistas eran inteligentes. Gracias a todos los que trabajaron, porque nos colocan en la vanguardia y en los primeros puestos de todo”.

La característica de “primer ruta eléctrica del país” se la otorgan las siete estaciones de carga eléctrica que están ubicadas dos en el Peaje de Desaguadero, una en Terrazas del Portezuelo, dos en el Peaje de la Cumbre y dos en el Peaje de Justo Daract. Cada una funciona con dos estaciones de carga de 22kw del Tipo N°2.

El Sistema de Pesaje Dinámico, “único en Sudamérica, con una excelencia maravillosa para el control de cargas”, expresó el mandatario, tiene como principal objetivo cuidar la carpeta asfáltica. La primera balanza fue inaugurada el año pasado en el peaje de Desaguadero y hasta la fecha controló a más de 60 mil vehículos de carga y detectó más de 4 mil infracciones de pesaje.

En el nuevo Centro de Monitoreo, que también fue inaugurado esta tarde, se centralizarán todos los seguimientos y controles de todos los peajes de la provincia, cámaras de seguridad y sistema de lectura de patentes, junto a un call center que funcionará todos los días del año.

“El que pasa por nuestras autopista siente un enorme placer, es una primera impresión. Como cuando ves a una persona por primera vez y te cayó mal. ¿Cómo enderezas eso? Pero cuando cae bien de inicio es todo diferente, bueno eso pasa con nuestras rutas. Cuidamos el medioambiente, cumplimos con los protocolos internacionales, y damos una muy buena impresión”, celebró Rodríguez Saá.

Finalmente anunció que el Ente Control de Rutas inicia un proceso para reemplazar toda la luminaria de las rutas de la provincia a LED. “Nos sale cerca de 7 millones de pesos por mes culpa del tarifazo de luz tener nuestras autopistas iluminadas. Vamos a tomar esta medida, que significa la misma potencia de luz y casi el 40% más barato”.

Fuente: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO DE DICIEMBRE

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO