NOVEDADES
PEAJES / DESDE MAÑANA SUBE EL PEAJE EN LA AUTOPISTA LA PLATA – BUENOS AIRES

noticias

Ir y venir a capital federal en auto pasará a costar $100 y $128 en horario pico. El que por trabajo viaja al menos cinco días, pagará cerca de $2.600 al mes sólo de peajes. También aumentan las tarifas en las rutas a la Costa.

Desde mañana, el peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires subirá entre un 25 y un 28% para la categoría de los autos, por lo que ir y venir a capital federal pasará a costar $100 y $128 en horario pico.

Así lo establece la Resolución Nº1434, publicada hoy en el Boletin Oficial bonaerense, que fija los nuevos valores que comenzarán a regir en los peajes de Hudson y Dock Sud de la traza.

En tanto que para el regreso, el horario pico se considera de 17hs. a 20hs. y será el momento de la tarde en el que los automovilistas tendrán que pagar $32 en cada uno de los peajes.

Quienes paguen con Telepase (servicio que utiliza el 40% de quienes circulan por la Autopista) podrán acceder a un descuento del 10% en cada pasada entre otras promociones por lo que el costo pasa de $20 a $22,50 en horario normal y de $25 a $28,80 en hora pico.
Así, aquel que viaje a capital federal de lunes a viernes, a lo largo del mes gastará cerca de $2.600 sólo en peajes.

En porcentaje, la categoría que más subió es la 1, que corresponde a las motos, que aumentó entre un 30 y 33%.

En tanto en los peajes ubicados sobre las rutas a la Costa Atlántica también aumentarán mañana, y la actualización se ubica en un promedio del 20%.

Los cambios en las tarifas se aplicarán también en las rutas del corredor del Atlántico. En la Autovía 2, los peajes de Samborombón y Maipú pasarán a costar de $75 a $90 al igual que en la Ruta 11 el peaje de La Huella, lo que representa un incremento promedio del 20%. La tarifa “bonificada” que se aplica los días de semana, fuera de temporada, pasará a costar $75.

Fuente: EL DIA

Noticias relacionadas

noticias

COMBUSTIBLES / YA SE PRODUCE BIODIÉSEL EN EL OESTE CORDOBÉS

noticias

YA SE REALIZARON MÁS DE 100 MIL GESTIONES DE PASE LIBRE EN PEAJES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESDE LA APLICACIÓN “MI ARGENTINA”

noticias

EMPRESARIAS / EL SHALE IMPULSA EL USO DE CAMIONES DE GNC