NOVEDADES
PEAJES / AUDIENCIA PÚBLICA POR EL AUMENTO DE LOS PEAJES: ¿CÓMO SERÁ EL NUEVO CUADRO TARIFARIO?

noticias

Durante tal reunión se confirmarán los nuevos precios que regirán en los peajes de CABA a partir del 2019.

Desde la Jefatura del Gabinete de Ministros, convocaron a una audiencia publicar para tratar la modificación del cuadro tarifario de peajes de cara al 2019 y el tratamiento de la modificación del reglamento de explotación, según figura en el decreto expedido.

Tal reunión será presidida por el presidente del Ente único Regulador de Servicio Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con la coordinación de funcionarios de la Subsecretaría de Gestión Comunal. Se llevará adelante el jueves 3 de enero, a partir de las 12 horas, en la sede comunal 1, calle Humberto 1º 250, CABA.

Se estima que la suba será de un 35% por los autos livianos. De esta forma, en la 25 de Mayo y Perito Moreno los automovilistas pasarán a pagar $60 en horario no pico y $85 en las horas de mayor congestión. En la Illia, en tanto, el peaje pasará de $19 a $25 (31,5%) en las horas no pico y de $28 a $35 (25%) en horario pico.

Quienes más sufrirán el aumento serán los motociclistas, para quienes las tarifas sufrirán un incremento de hasta el 66,6%. Mientras que en la 25 de Mayo y Perito Moreno, las tarifas pasarán de $17 a $25 (47%) y de $28 a $40 (42%), dependiendo de la franja horaria; en la Illia, los valores subirán de $9 a $15 (66,6%) y de $11 a $18 (63%).

“La actualización de tarifas posibilitará mantener la ejecución de las obras que AUSA realiza para mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito en la Ciudad. El 55% de los ingresos obtenidos a través de los peajes son destinados a obras que posibilitan concretar importantes proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, informaron, mediante un comunicado, en referencia a las obras del Paseo del Bajo y los viaductos del San Martín y el Mitre, que serán finalizadas en 2019.

Por otro lado, aun con los nuevos aumentos, se mantendrá el descuento para clientes del Telepase, pero el beneficio se reducirá del 15 al 10%.

Tales tarifas serán decretadas el próximo 3 de enero, cuando las partes involucradas se reúnan en la audiencia pública.

Fuente:  EL INTRANSIGENTE

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES