NOVEDADES
PARO DEL 30 DE ABRIL: QUÉ GREMIOS SE ADHIEREN A LA CONVOCATORIA

noticias

Transporte, estatales, docentes y Camioneros son algunos de los que se suman a la medida de fuerza.
El paro nacional convocado por el Frente Sindical, que agrupa a diversas organizaciones sindicales, tendrá impacto por la adhesión de algunos gremios de transporte y también afectará los servicios.

El viernes, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, junto a las dos CTA que dirigen Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron la medida de fuerza para el martes 30 de abril a la que fueron adhiriendo distintos gremios.

Según Sergio Palazzo, jefe de los bancarios, se tratan alrededor de 80 organizaciones sindicales. A continuación, quiénes paran el martes.
Qué gremios adhieren
Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (Fedecam): con Hugo Moyano a la cabeza, es uno de los convocantes a la medida. La adhesión del gremio se sentirá en la recolección de residuos, el transporte de caudales, combustibles, correo, aguas y gaseosas, entre otras.

Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se suma al paro y movilización, por lo que la atención en algunas dependencias públicas se verá afectada.

Gremios docentes: la Confederación Trabajadores de la Educación de la República (Ctera), UTE, SUTEBA y CONADU, se pliegan al paro por lo que no habrá clases en los establecimientos públicos.

La Asociación Bancaria, que dirige otro de los convocantes al paro, Sergio Palazzo, también se suma a la medida por lo que no habrá bancos el martes 30 ni el miércoles 1° por el feriado.

Hospitales públicos: sólo funcionarán servicios de guardia y se atenderán urgencias.

Los trabajadores de ANSES nucleados en SECASFPI adhieren a la medida, por lo que el organismo adelantó la fecha de pagos a jubilados y pensionados.

Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, también se pliegan.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) informó su adhesión a la medida por lo que no habrá carga de SUBE ni de celulares en los kioscos de todo el país durante los días 29 y 30 de abril.

Transporte
Colectivos: una fracción de la Unión Tranviarios Automotor decidió adherir al paro del martes 30.

La Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, que dirige Rubén “Pollo” Sobrero es la única que hasta el momento adhirió a la medida. Por lo que se espera que el resto de los trenes tengan un normal funcionamiento.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró, también se suma a la medida de fuerza. Las compañías como Aerolíneas Argentinas y LATAM ya anunciaron la reprogramación de sus vuelos.

La Asociación Gremial Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), también llamada como “metrodelegados”, se suman al paro y movilización, por lo que todas las líneas de subte y el premetro no funcionarán durante el martes.

Fuente: CLARÍN

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES