NOVEDADES
OLIVARRÍA ES ESCENARIO DE PRUEBAS EN TRANSPORTES DE CARGAS

noticias

El monitoreo y la evaluación se realiza miércoles y jueves en el Autódromo de Olavarría junto con referentes de la Secretaría de Transporte de Nación.

Buscan determinar si los camiones pueden incrementar la capacidad de carga mediante una evaluación técnica que se realiza en el Autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi. El objetivo es ajustar el tránsito pesado a las demandas de producción ya que se estima que la cosecha de granos se incrementará en un 30%.

La iniciativa busca ampliar la capacidad en más de 45 toneladas por viaje para alrededor de 73.000 camiones en todo el país con menos de 300 CV. Las pruebas comenzaron ayer y se extienden hasta hoy y contarán con la participación de autoridades de la cartera de Transporte del Gobierno Nacional, transportistas, y medios especializados.

“Estas pruebas nos permitirán evaluar técnicamente y desde el punto de vista de la seguridad activa y pasiva y se podrá determinar si es posible la modificación de la legislación”, adelantó el ingeniero Roberto Pachamé, presidente de la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA), refiriéndose a la necesidad de adecuar la normativa frente a este nuevo escenario.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Evaluación Técnica, basado en el decreto 32 de 2018, de camiones del transporte de cargas que prevé realizar la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC). Lo que se pretende es posibilitar el logro directo de un aumento de la capacidad de carga en más de 45 toneladas por viaje para los 73.000 camiones existentes con menos de 300 CV.

La AITA es la responsable de coordinar y realizar los ensayos de validación técnica que se efectuarán en vehículos con un PBTC de 52,5 toneladas.

Este jueves se realizará el segundo día de actividades desde las 9, con el comienzo de los ensayos de velocidad máxima, tiempos de duración para llegar a la velocidad máxima de 80 km/h y sobrepaso, de 90 km/h.

Habrá ensayos de aceleración y tiempo para lograrlo, hasta llegar a la velocidad máxima y luego finalizarán los ensayos dinámicos y recopilación de datos. En el cierre se evaluarán los resultados y se brindará una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los resultados de ambas jornadas.

Fuente: EL POPULAR

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES