NOVEDADES
OBRAS VIALES / YA SE PUEDE IR DE COLONIA TIROLESA A LAS SIERRAS CHICAS SIN PASAR POR CÓRDOBA

noticias

Se completó el tramo del segundo anillo de Circunvalación entre las rutas E-53 y la A.174. Mejora la conectividad del tránsito regional y favorece la integración entre los sectores productivos y comerciales de las localidades.

Mendiolaza. El gobernador Juan Schiaretti supervisó este martes la culminación de los trabajos de obra del segundo anillo de Circunvalación que se llevaron adelante entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos y la autovía Juárez Celman. Este tramo completa la primera etapa de la obra.

Ya se completó el proyecto y es inminente el inicio de la construcción del segundo anillo a lo largo de los 33,5 Km comprendidos entre la Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa y la Ruta Nacional 9 Sur.

En cuanto a las obras concluidas, se ejecutaron a lo largo de 4,5 kilómetros y requirieron una inversión de 1.600 millones de pesos. Estos 12 kilómetros conectan la Autovía Córdoba Río Ceballos y la Ruta A-174 a Colonia Tirolesa.

Ahora, los automovilistas de toda esa zona podrán trasladarse de manera directa y sin necesidad de ingresar al ejido urbano de la ciudad de Córdoba.

Además favorece la conectividad entre sectores productivos y comerciales, solucionando problemas de movilidad y transporte de carga y, naturalmente, fortalece la seguridad vial.

La presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto, manifestó su alegría por la finalización de la obra y los múltiples beneficios que le aporta a todo el área metropolitana: “Estoy muy contenta, porque brinda mejores servicios para nuestros vecinos y también facilita la descompresión de la E-53, además de facilitar el acceso a la Ruta 9 Norte”.

La obra

Los trabajos realizados entre Ruta E-53 y la autovía Juárez Celman consistieron en la construcción de una ruta bidireccional de 7,30 m de ancho y banquinas de 3 m.

En un futuro cercano se convertirá en la calzada Sur de la autovía, ya que el proyecto total de segundo anillo prevé la construcción de otra calzada paralela a la actual y un cantero central como divisorio.

Además se ejecutaron obras de drenaje, la readecuación de la rotonda ubicada sobre Ruta E-53 a la altura del ACV, que permitirá el ingreso de los automovilistas al segundo anillo, demarcación horizontal, señalización vertical y obras de seguridad.

En lo que respecta a los trabajos que se harán en los 33,5 km comprendidos entre la Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa y la Ruta Nacional 9 Sur, se está trabajando en los aspectos técnicos del proyecto.

La obra ya cuenta con licencia ambiental para su ejecución y en el corto plazo se lanzará la licitación pública correspondiente para el inicio formal.

FUENTE: DIARIO EL DESPERTADOR (JESÚS MARÍA – CÓRDOBA)

Noticias relacionadas

noticias

PASO A CHILE / CÓMO ESTÁ FUNCIONANDO EL PROTOCOLO POR EL CIERRE PROLONGADO DEL CRISTO REDENTOR

noticias

ECONOMÍA / PESE A LA BAJA DE VENTAS, ESTACIONEROS PRONOSTICAN QUE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES SE RECUPERARÁ EN EL TERCER TRIMESTRE

noticias

APRUEBAN LOS VALORES PARA LAS NUEVAS CABINAS DE PEAJE EN CÓRDOBA