NOVEDADES
NACIONALES / YPF AUMENTÓ DESDE HOY UN 4,5% EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

noticias

La suba ronda los 11 pesos por litro en promedio en el país, según informó la petrolera. Es la 30ª suba desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández.

A partir de la medianoche de este sábado 17 de junio aumentaron un 4,5% los precios de los combustibles en todo el país. El incremento es de 11 pesos por litro en promedio en todo el territorio nacional.

El aumento fue informado por la petrolera alrededor de las 21 de este viernes. “Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”, sostuvieron en un tweet.

Cabe destacar que este jueves distintas estaciones de servicio de la ciudad de Córdoba amanecieron con cambios en sus surtidores, donde ya se aplica otro tramo del incremento acordado con el Gobierno nacional.

Cerca de las 7 de este jueves la suba del 4% ya se notaba en algunas estaciones, mientras que YPF informó que retocaría sus precios en el transcurso de la jornada.

ASÍ QUEDARON LOS PRECIOS DE LA SHELL
Súper $ 232,90
Nafta V-Power. $ 288,80
Diésel $ 255,10
V-Power Diésel $ 324,30

ASÍ FIGURAN LOS PRECIOS EN AXION
Súper $ 237,70
Quantium. $ 294,90
Diésel X10 $ 267,80
Quantim X10 Diésel $ 328,50

SUBA DE LOS COMBUSTIBLES: CÓMO ES EL ACUERDO CON LAS PETROLERAS
En abril pasado, el Gobierno nacional anunció que, mediante una renovación del acuerdo de precios con el sector de los combustibles durante un lapso de cuatro meses, las naftas se incrementarán un 4% mensual, en un convenio que rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, según informó el Ministerio de Economía.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda indicó que el acuerdo se enmarca dentro del programa “Precios Justos” con el sector petrolero “para estabilizar los precios de los combustibles”.

El acuerdo establece “una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”, según indicó el parte oficial.

Fue rubricado por las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR (CÓRDOBA)

Noticias relacionadas

noticias

EMPRESARIAS / CAPACIDAD Y ROBUSTEZ DE LOS SCANIA XT, LOS CAMIONES ELEGIDOS POR FMF ARGENTINA PARA EL TRASLADO DE CARGAS A LAS MINAS

noticias

EMPRESARIAS / NUEVOS CAMIONES ELÉCTRICOS TOYOTA: ASÍ SERÁ LA GAMA DE MODELOS QUE SE PRESENTARÁN EN 2024

noticias

ECONOMÍA / LUZ, GAS, AGUA, COMBUSTIBLES, TRANSPORTE Y PEAJES: LOS PRIMEROS AUMENTOS DE JUNIO