La medida rige para las rutas nacionales, fue informada por Policía Caminera y responde a lo impuesto por la Agencia de Seguridad Vial.
La Dirección General de Policía Caminera informó que este viernes 7 y el sábado 8 de julio se dispondrá una restricción de la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas en las rutas nacionales que atraviesan la provincia.
Las restricciones regirán el viernes, entre las 18 y las 20.59; y el sábado, entre las 7 y las 9.59.
Según se explicó oficialmente, “la medida obedece a la disposición 341/2023, emanada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, que afectará a las siguientes rutas nacionales: 7, 8, 20, 35 158, 9 (desde Jesús María hasta La Quiaca) y 19 (desde San Francisco hasta Córdoba).
Asimismo, Policía Caminera precisó que quedan excluidos de esta restricción los siguientes servicios de transportes:
a) transporte de leche cruda y sus derivados,
b) transporte de animales vivos,
c) transporte de productos frutihortícolas en tránsito,
d) transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales,
e) atención de emergencias,
f) asistencias de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el trasladado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío,
g) cisterna de trasladado de combustibles y de gas natural comprimido,
h) transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transporta a dichos destinos,
i) transporte de medicinas,
j) transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos,
k) transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial y l) transporte de sebo, hueso y cueros.
FUENTE: LA NUEVA MAÑANA (CÓRDOBA)