NOVEDADES
MULTITUDINARIA PROTESTA DE TRANSPORTISTAS EN CIRCUNVALACIÓN

noticias

Más de un centenar de camiones se movilizan al costado de la ruta. Aseguran que la actividad está en crisis, con caída de actividad de hasta el 70% en algunos rubros.

La Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC) se manifiesta este lunes sobre la Av. Circunvalación en el acceso sur de la Ciudad de Córdoba “para que los estados nacional, provincial y municipal, el gremio de camioneros, nuestros proveedores, nuestros clientes y la sociedad en su conjunto adviertan que estamos en una crisis terminal”, indicaron a Cadena 3.

Afirman que la actividad comercial que llevan a cabo ha dejado de ser rentable.

“Muchas de nuestras empresas mantienen inactivas a parte de su flota de camiones por la escasa actividad, no podemos hablar de un porcentaje de caída porque depende mucho del rubro pero podemos decir que va desde un 20% a un 70%”, precisaron.

Indicaron que el incremento de los combustibles (109% interanual) y el desfasaje de precios entre una provincia y otra conspiran letalmente contra nuestra actividad.

“La presión fiscal a la que estamos sometidos nos hace decir que transportamos más impuestos que mercaderías”, dijo uno de los camioneros.

Según la cámara que los nuclea, los costos tienen un 40% de impuestos en su componente.

“Es por este motivo, solicitamos se aminore la presión fiscal que se ha tornado insostenible. Que se normalice el precio del gasoil y una de moratoria ya que día a día son más las empresas que no pueden afrontar sus compromisos fiscales”, culminaron.

Fuente: CADENA 3

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES DEL 10 AL 12 DE FEBRERO

noticias

COSTOS / TRAS ACUMULAR UN AUMENTO DE 121% EN 2022, EL TRANSPORTE DE CARGAS SUBIÓ UN 5,55% EN ENERO

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO