NOVEDADES
MENDOZA / TRANSPORTISTAS SE REUNIERON EN MEDIO DE UNA BAJA DEL 30% EN EL TRABAJO

noticias

Las 50 cámaras provinciales del transporte de cargas estuvieron reunidas en Mendoza en la 399ª reunión del Consejo Federal del Transporte. El sector atraviesa una baja del 30% en la demanda de trabajo y en esta ocasión pidió por mejoras en la coordinación en los organismos que trabajan en Uspallata.


Daniel Gallart, presidente de Aprocam, resumió los temas tratados en diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael. “Los temas más importantes fueron la demora en la red de control integrado de Uspallata, que no funciona como eso. Después se abordó la transmisión de conocimiento de la ley que trata sobre la responsabilidad penal de las empresas sobre los actos que cometan sus directivos o dependientes”.


Gallart opinó que “falta coordinación en los sistemas de control de los distintos organismos en Uspallata, todos de carácter nacional y otros chilenos. Está la Aduana, Senasa, Migraciones, Transportes y sus pares chilenos. Es un predio físico donde están todos, pero cada uno con sus directrices, y nadie trabaja en conjunto con lo que pasa al lado. Un ejemplo es que el Cristo Redentor funciona 24 horas por día, pero Senasa no trabaja de noche”.


Luego comentó la realidad del sector y explicó que “el transporte de carga no es ajeno a lo que pasa en el país, estamos con faltante de cargas de un 30 por ciento, se trata de no despedir personal, pero nos falta ese volumen para poder trabajar bien. Sin rentabilidad y comiéndonos el capital, que son los camiones, hay algunas empresas que se extinguen y otras que siguen cada vez en peores condiciones”.

Fuente: DIARIO SAN RAFAEL

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES