NOVEDADES
Mendoza / Habilitaron el paso a chile y de a poco cruzan los 600 camiones varados

noticias

Estaba cerrado desde el pasado martes por el mal tiempo en la alta montaña. El Pehuenche también está transitable.

El túnel internacional Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, quedó habilitado hoy al tránsito tras permanecer cerrado desde el martes por una tormenta de nieve, informaron desde Gendarmería Nacional en la localidad de Uspallata.

Con la apertura, que se concretó a las 12, comenzó a mejorar la situación de los 590 camiones que esperaban cruzar a Chile por el paso internacional Cristo Redentor.

El cierre del túnel se había dispuesto el martes, luego de que un frente de tormenta imposibilitara la normal circulación de los vehículos en la zona de alta montaña. Las autoridades recordaron a los conductores que es obligatorio el uso de cadenas y se sugiere transitar con extrema precaución por la zona de alta montaña, y recordó que el túnel opera con el horario de invierno que es de 8 a 20, si el clima lo permite. Por otra parte, también a partir de las 12 quedó habilitado hasta las 17 el paso internacional Pehuenche, que une el sur de la provincia de Mendoza con Chile, a través de la Ruta Nacional 145, informaron desde Gendarmería Nacional, Escuadrón 29, Malargüe, Mendoza. FUENTE: LOS ANDES (MENDOZA)

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO DE DICIEMBRE

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO