NOVEDADES
MENDOZA / CORTAN EL TRÁNSITO EN EL PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR POR UN ALUD EN ALTA MONTAÑA

noticias

El deslizamiento, de unos 100 metros de ancho por 1 de alto, se produjo en el kilómetro 1.165 de la ruta internacional a la altura de Quebrada Seca, entre las localidades de Uspallata y Punta de Vacas.

Un alud de lodo que cayó esta tarde sobre la ruta 7 en la alta montaña mendocina obligó a interrumpir el tránsito en el corredor internacional Cristo Redentor, que comunica con Chile, informó Gendarmería Nacional.

El deslizamiento, de unos 100 metros de ancho por 1 de alto, se produjo en el kilómetro 1.165 de la ruta internacional a la altura de Quebrada Seca, entre las localidades de Uspallata y Punta de Vacas, detalló el informe.

Las autoridades viales indicaron que el alud es consecuencia de un desborde del río Mendoza por lluvias en alta montaña y que personal del organismo trabajaba para liberar la ruta.

Autoridades chilenas del complejo fronterizo Los Libertadores informaron que debido al alud en Mendoza se procedió a “la suspensión temporal del tránsito por este corredor internacional, a la espera de evaluación de la situación por parte de Vialidad argentina”.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR (CÓRDOBA) – TÉLAM

Noticias relacionadas

noticias

MENDOZA / ASÍ BUSCAN EVITAR LAS LARGAS FILAS DE CAMIONES QUE ESPERAN CRUZAR A CHILE EN INVIERNO

noticias

¿CUÁNTO DEBERÁ PAGAR UN CAMIÓN POR CRUZAR 25 DÍAS AL MES LOS 14 KILÓMETROS DE AUTOPISTAS PORTEÑAS QUE COBRAN PEAJE?

noticias

SANTA FE / POR LA COSECHA GRUESA LLEGARÁN HASTA 20 MIL CAMIONES DIARIOS A LA REGIÓN