NOVEDADES
MENDOZA / AUMENTARON UN 100% CONTROLES A TRANSPORTES DE PASAJEROS Y CARGAS EN LA ZONA SUR

noticias

Orlando Corvalán, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se refirió a los operativos realizados en el verano, que aumentaron considerablemente respecto al año anterior. Hubo tests de alcoholemia y de drogas a choferes, en algunos casos con resultado positivo.

Entre el 20 de diciembre de 2018 y el 10 de marzo de 2019, en Mendoza se realizaron 28.919 controles vehiculares, 20.310 más que en 2018, cuando se relevaron 8.609 vehículos.
Respecto al Operativo Verano, comentó que “se incrementó el 10% de los controles en la zona Sur y en Mendoza fue un porcentaje más alto. Con más controles se evita mayor cantidad de posibles accidentes, vehículos que no estén en condiciones, choferes que no estén bien para conducir”.
Por otro lado destacó “que los vehículos, sobre todo de carga, están cada vez en mejores condiciones, bien de documentación, con matafuegos y todo el sistema de seguridad. Al haber hecho alcoholemias detectamos algunas positivas, entre 10 y 15, en el transporte debe ser cero el grado de alcohol”, recordó en cuanto a las exigencias para un chofer con carnet profesional.
Los controles para choferes en alcoholemias, sustancias y demás han sido muy rigurosos, dijo Corvalán, quien precisó en cuanto a los casos positivos de sustancias “que a veces responden a que mastican hojas de coca”.
Los controles en el resto del año “volverán al punto normal, hemos incrementado controles en tecnología con aparatos llamados PDA, cada fiscalizador en ruta se conecta directamente a la base de datos, eso queda y lo vamos a mantener. Es la gran mejora que hemos tenido. Se continúan los operativos, viene Pascuas”, anticipó el funcionario.
Según publicó MDZ, Cuyo es una de las regiones con más choferes suspendidos por no pasar el examen psicofísico, según los controles realizados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en el Operativo Verano 2019, en el que 50.381 vehículos fueron controlados en Mendoza, San Rafael, San Juan y La Rioja entre el 20 de diciembre de 2018 y el 10 de marzo último. A lo largo de la temporada, 22 conductores fueron reemplazados hasta su reevaluación.
Del informe se desprende que de los vehículos fiscalizados, 815 fueron infraccionados y 193 retenidos. Se detectaron 7 que circularon sin su permiso adecuado (violación a la modalidad) y 10 vehículos clandestinos que circulaban sin habilitaciones.

Fuente: DIARIO SAN RAFAEL

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES