NOVEDADES
LA RIOJA / EL MUNICIPIO INSPECCIONÓ A MÁS DE 30 CAMIONES QUE TRANSPORTABAN RESIDUOS PATOLÓGICOS Y PELIGROSOS

noticias

Este martes, la Dirección de Higiene Urbana llevó a cabo un operativo de control de camiones que transportaban residuos peligrosos y tóxicos en grado 1, 2 y 3. El mismo se realizó en todos los puestos camineros de la ciudad.
En la mañana del martes, la Dirección de Higiene Urbana llevó a cabo un operativo de control de camiones, que realizan el transporte a la disposición final de residuos peligrosos y toxicas grado 1, 2 y 3; mediante el Protocolo Nacional CIQUIME (Centro de Información Química para Emergencias) en los puestos camineros de la ciudad.

Este protocolo, con el que se trabaja para llevar a cabo las inspecciones correspondientes, permite controlar si los camiones transportadores de sustancias peligrosas, cuentan con los recaudos establecidos por el documento de portación con las señalizaciones que así lo indica dicho protocolo.

El operativo se activó en los distintos puestos camineros de acuerdo a lo que faculta la ordenanza municipal, controlando la documentación y los manifiestos que tienen que tener los camiones para transportar, desde el generador de residuos a la planta de disposición que esta fuera de la provincia, debido a que en La Rioja no cuenta con una planta de tratamiento de sustancias peligrosas.

En este sentido el Director de Inspectores de Higiene Urbana, Guillermo Puy expresó que “se realizó el control en simultaneo en todos los puestos camineros, donde arrojo como resultado la inspección a más de 30 camiones, detectando a dos de ellos en infracción, elaborándose el acta correspondiente”. “El resto circuló con total normalidad porque podían acreditar todos los recaudos necesarios” agregó.

A su vez, el director remarcó que “los transportistas son de empresas nacionales y son obligados, por la ley nacional, a presentar un cronograma de cuándo estarán en la ciudad para realizar el transporte de esta carga”.

Fuente: FENIX MULTIPLATAFORMA

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES