NOVEDADES
INUNDACIONES EN CÓRDOBA / LA PROVINCIA EXIGE A LA NACIÓN EL FINANCIAMIENTO DE OBRAS

noticias

Lo señaló a Cadena 3, Daniel Passerini, legislador provincial de Unión por Córdoba. Advirtió que la ruta 8 ya ha sido sometida a dos alteos. Hoy se reunirán en Buenos Aires por este reclamo.

“Hoy hay millones de hectáreas inundadas en La Pampa y Buenos Aires”, dijo Passerini.

Daniel Passerini, legislador provincial de Unión por Córdoba, se refirió a la dramática situación que atraviesan los pobladores de la localidad cordobesa de Arias por las inundaciones y pidió la intervención urgente de la Nación.

“Hoy hay una reunión importante en Buenos Aires donde vamos a presentar el proyecto y le vamos a exigir a Nación el financiamiento de la obra porque no podemos seguir esperando cuestiones burocráticas. La Nación tiene que entender que la ruta 8 tiene dos intervenciones por alteos”, dijo Passerini a Cadena 3.

Y agregó: “Hace muchos años que en el departamento de Marcos Juárez y San Justo venimos luchando por esta situación desde el cambio climático y del cambio del uso del suelo que ha generado enormes problemas hídricos en pueblos, rutas y caminos rurales con consecuencias nefastas”.

Passerini remarcó que en el sur de Marcos Juárez se está trabajando: “La Provincia viene ejecutando obras. Todo el casco urbano de Arias está protegido gracias a obras que está realizando la Provincia con máquinas que están trabajando permanentemente. La ruta 8 ha sido sometida a dos salteos para evitar el corte. Esto sería más grave ya que la ruta 7 está cortada por la problemática de La Picassa”.

El legislador añadió que Córdoba “delineó la traza y presentó el proyecto. Hoy en la reunión entre Santa Fe y la Nación se debe definir la obra. El canal viene dese San Francisco hasta Tortugas y termina en Cruz Alta”.

Finalmente, Passerini recordó que con la plata de las retenciones se pordrían resolver todas las obras: “Hoy hay millones de hectáreas inundadas como en La Pampa y Buenos Aires. Con toda la plata que la Nación se lleva con retenciones que aporta Córdoba (23 mil millones de pesos) se podrían resolver todas las obras de Buenos Aires. Ojalá que hoy la Nación se comprometa y rápidamente nos pongamos a trabajar”.

FUENTE: CADENA 3 (CÓRDOBA)

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES DEL 10 AL 12 DE FEBRERO

noticias

COSTOS / TRAS ACUMULAR UN AUMENTO DE 121% EN 2022, EL TRANSPORTE DE CARGAS SUBIÓ UN 5,55% EN ENERO

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO