NOVEDADES
INTERNACIONALES / LA DECISIÓN DE CALIFORNIA DE PROHIBIR LOS CAMIONES DIÉSEL EN 2036 “AMENAZA” A LOS FABRICANTES EUROPEOS

noticias

La decisión del Estado de California (Estados Unidos) de prohibir la venta de camiones diésel a partir de 2036 “amenaza” el “dominio global” de los fabricantes europeos de este tipo de vehículos a menos que la Unión Europea (UE) establezca unos estándares de emisiones de dióxido de carbono (CO2) igual de ambiciosos, según ha advertido la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E).

En un comunicado, la organización ha argumentado que las decisiones de California en materia de regulación del sector del automóvil suelen ser replicadas por otros Estados del país y que representan el 35% del mercado estadounidense.

“Esta es la ley de contaminación de camiones más ambiciosa del mundo. Desafiará directamente el liderazgo industrial de la UE”, ha asegurado el responsable del área de Carga de T&E, Fedor Unterlohner.

Además, ha resaltado que los fabricantes de camiones europeos están compitiendo en todo el mundo por liderar el mercado de este tipo vehículos de cero emisiones, pero ha opinado que los “débiles” estándares de la UE pueden obstaculizar estos objetivos.

“La UE necesita un objetivo del 100% (de reducción de emisiones contaminantes) en 2035 y más ambición para 2030 si quiere que su industria de camiones siga en la carrera”, ha concluido Unterlohner.

En este sentido, T&E ha asegurado que los vehículos pesados desempeñan un papel tan “descomunal” en las emisiones contaminantes que serían el “cuarto mayor emisor de CO2 del mundo si fueran un país”.

Por ello, la organización ha opinado que la propuesta de la UE de reducción de CO2 del 45% para los nuevos camiones en 2030 va por “detrás” de los planes de los propios fabricantes, y que esta ambición debería aumentarse al 65%.

FUENTE: LA NACIÓN / EUROPA PRESS / IMAGEN: FVET

Noticias relacionadas

noticias

COMBUSTIBLES / EL GOBIERNO ANALIZA SI APLICA UN AUMENTO DEL 20% A PARTIR DE JUNIO

noticias

PASO A CHILE / CÓMO ESTÁ FUNCIONANDO EL PROTOCOLO POR EL CIERRE PROLONGADO DEL CRISTO REDENTOR

noticias

ECONOMÍA / PESE A LA BAJA DE VENTAS, ESTACIONEROS PRONOSTICAN QUE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES SE RECUPERARÁ EN EL TERCER TRIMESTRE