NOVEDADES
INTERNACIONALES / EL VOLVO FH AERO DISPONIBLE EN CUATRO VERSIONES, INCLUIDAS BIOCOMBUSTIBLE Y LA ELÉCTRICA

noticias

El Volvo FH Aero con un diseño aerodinámico y características innovadoras disponible en cuatro versiones, incluida la biocombustible y la eléctrica.

La icónica gama de camiones FH de Volvo da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia con el Volvo FH Aero. Con un diseño aerodinámico y características innovadoras, el FH Aero ofrece un nivel superior de eficiencia energética, disponible en cuatro versiones, incluida la biocombustible y la galardonada versión eléctrica.

Gracias a una aerodinámica mejorada y nuevas tecnologías, como el nuevo sistema de monitor de cámara de Volvo, el nuevo FH Aero puede reducir el consumo de energía y las emisiones hasta en un 5%*.

“El nuevo Volvo FH Aero es nuestro camión más eficiente hasta la fecha, ya que continuamos reduciendo las emisiones de CO 2 de toda nuestra gama de productos”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. “Este camión representa lo mejor de Volvo: es seguro, tiene un diseño atractivo, una calidad superior para tareas exigentes de larga distancia y está diseñado para el éxito de nuestros clientes”.

Seleccionado como Camión Internacional del Año 2024, el Volvo FH Electric también se ofrecerá en la nueva versión Aero, una incorporación energéticamente eficiente a la ya amplia gama de camiones eléctricos de Volvo. Además, el Volvo FH16 se convierte en el camión más potente de la industria, con un nuevo y eficiente motor de 780 CV para las tareas más exigentes.

Independientemente del sistema de propulsión elegido por los clientes, eléctrico, gasolina o diésel, todas las versiones del nuevo FH Aero pueden presumir de un menor consumo energético, una mayor autonomía y un mayor nivel de seguridad y experiencia de conducción.

Los nuevos modelos de camiones Aero se lanzarán gradualmente a los mercados durante 2024-2025 en cuatro versiones: FH Aero, FH Aero Electric, FH Aero de gas y FH16 Aero.

En Europa, Australia, Asia y África, Volvo lanza el nuevo Volvo FH Aero, optimizado para transportes pesados ​​energéticamente eficientes. El nuevo Volvo FH aerodinámico, que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO 2 hasta en un cinco por ciento*, viene con una variedad de sistemas de propulsión que incluyen eléctrico, biogás y diésel. Estos ahorros se suman a las importantes tecnologías de ahorro de combustible introducidas en los últimos años. El nuevo Volvo FH Aero se lanzará mercado por mercado durante 2024 y 2025, y las ventas comenzarán en el primer trimestre de 2024.

Eficiencia de combustible optimizada con diseño aerodinámico

La parte delantera de la cabina del Volvo FH Aero se ha alargado 24 centímetros en comparación con el Volvo FH normal. Esta modificación fue fundamental para crear una cabina más aerodinámica. La aerodinámica mejorada no sólo reduce el consumo de combustible, sino que también permite una mejor estabilidad en condiciones de viento.

El FH Electric también se beneficia de una aerodinámica mejorada gracias a las superficies conectadas.

Esto permite una mayor regeneración de energía que se devuelve a la batería durante las fases de frenado o cuesta abajo, lista para su uso si es necesario en fases posteriores de aceleración o cuesta arriba.

La nueva cara moderna del FH Aero presenta una marca de hierro Volvo audaz, grande y fácilmente reconocible, la más grande en los tiempos modernos en un camión Volvo, así como la marca Volvo Spread Word, que indica claramente que este es el último modelo de Volvo Trucks.

Mayor seguridad y eficiencia con cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores

El nuevo y avanzado sistema de monitor de cámara contribuye significativamente tanto a la aerodinámica como a la seguridad. Esta nueva solución, que sustituye a los retrovisores exteriores tradicionales, abre el campo de visión del conductor, mejorando la seguridad del propio conductor y de los usuarios de la vía circundante.

El sistema de cámaras tiene un impacto positivo en la visión del conductor en condiciones de lluvia y oscuridad, pero también bajo luz solar directa y al circular por túneles. Al conducir con remolque, el sistema de cámara dispone de una función de panorámica automática que sigue al remolque al girar.

Otros aspectos destacados, características y beneficios del nuevo Volvo FH Aero incluyen:

  • La tecnología I-See de Volvo , optimizada para ahorrar energía y emisiones de carbono, utiliza un mapa topográfico basado en la nube para optimizar la conducción y permitirle pasar más tiempo en el modo de control de crucero, ahorrando energía y dando como resultado una conducción más relajada.
  • Los frenos mejorados con frenos de disco sin arrastre patentados por Volvo mejoran la capacidad de frenado y reducen el consumo de energía y las emisiones.
  • Sistema de infoentretenimiento intuitivo mejorado , que se puede personalizar según sus necesidades personales.
  • Sistema de audio mejorado , disponible con seis parlantes premium de alta calidad, un nuevo amplificador de potencia y un subwoofer que añaden una enorme potencia a la experiencia de sonido.
  • Se ofrece un nuevo sistema de navegación integrado , con mapas mejorados adaptados a las necesidades específicas de los camiones, mientras que las actualizaciones automáticas de mapas permiten una entrega eficiente de mercancías.
  • Las mejoras interiores también incluyen un microondas incorporado y tomas de corriente USB-C .
  • La oferta My Business Apps de Volvo Trucks se ha introducido en otros mercados. Es un servicio de suscripción que permite a los clientes descargar aplicaciones de la empresa de diferentes proveedores y utilizarlas en la pantalla lateral del camión, obteniendo beneficios concretos en términos de operación y uso diario del camión.
  • El nuevo Servicio de Monitoreo de Llantas brinda a los operadores de flotas una visión completa del camión y el remolque a través de Volvo Connect, reduciendo el riesgo de costos e interrupciones relacionadas con problemas de llantas.

El Volvo FH también seguirá ofreciéndose con una cabina estándar no alargada, dependiendo de las necesidades del mercado.

FUENTE: VALENCIACARS (ESPAÑA)

Noticias relacionadas

noticias

COMBUSTIBLES / EL GOBIERNO ANALIZA SI APLICA UN AUMENTO DEL 20% A PARTIR DE JUNIO

noticias

PASO A CHILE / CÓMO ESTÁ FUNCIONANDO EL PROTOCOLO POR EL CIERRE PROLONGADO DEL CRISTO REDENTOR

noticias

ECONOMÍA / PESE A LA BAJA DE VENTAS, ESTACIONEROS PRONOSTICAN QUE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES SE RECUPERARÁ EN EL TERCER TRIMESTRE