El transporte sostenible, lentamente, se va expandiendo en el mundo.
El transporte, de a poco, da sus primeros pasos en la utilización de combustibles más ecológicos, y el primer camión Scania equipado con el nuevo motor V8 de 13 litros y 410 caballos de fuerza que funciona con bioetanol, perteneciente a Lantmännen Agroetanol, ya salió a las rutas.
Este transporte utiliza el combustible para vehículos pesados ED95 (bioetanol mezclado con un mejorador de ignición), por lo que las emisiones de carbono se reducen hasta 90% y también hay emisiones menores de óxido de nitrógeno y partículas.
Su sistema de inyección de combustible y los cilindros se modificaron para aumentar la compresión, pero utiliza el mismo tratamiento posterior que Scania aplica a casi todos sus motores. El bioetanol reduce la emisión de contaminantes a la atmósfera y Lantmännen Agroetanol, es una empresa que opera la mayor biorrefinería en la región nórdica.
Precisamente, es la zona nórdica donde se están implementando los principales avances en materia de transporte energéticamente sostenible. De hecho, es Europa el continente que más ha avanzado para transformar las ciudades en espacios más sostenibles, y dentro de ellas, el transporte es el principal agente contaminante que debe ser reformulado globalmente.
Fuente: EL INTRANSIGENTE