NOVEDADES
Hay desatención en los pasos fronterizos

noticias

Aunque más del 90% del transporte de cargas de la Argentina con sus países vecinos se realiza en camión, los pasos fronterizos reciben menos atención que los puertos y aeropuertos.

Desde el Departamento de Transporte Internacional de FADEEAC somos conscientes de los desafíos diarios que enfrentan los transportistas. La lista de pendientes es amplia: abarca desde infraestructura deficiente, inseguridad y falta de coordinación entre los representantes de los diferentes organismos que interactúan en los pasos, hasta incongruencias entre la situación climatológica y decisiones políticas para cerrar cruces.

Como principal país de tránsito del Mercosur, Argentina necesita la colaboración entre las instituciones privadas y los Estados para superar estos desafíos. En FADEEAC reconocemos la urgencia de abordar estos problemas y trabajamos en pos de encontrar soluciones concretas.

@senasaargentina@migraciones_ar@mercosurint

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

ECONOMÍA / AUMENTAN LA NAFTA Y EL GASÓIL: EL GOBIERNO ACTUALIZÓ LOS PRECIOS DE LOS BIOCOMBUSTIBLES PARA CORTE, ¿QUÉ IMPLICA?

noticias

EMPRESARIAS / CAPACIDAD Y ROBUSTEZ DE LOS SCANIA XT, LOS CAMIONES ELEGIDOS POR FMF ARGENTINA PARA EL TRASLADO DE CARGAS A LAS MINAS