NOVEDADES
FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

Ante consultas informales, desinformación e interpretaciones jurídicas inconsistentes dadas a conocer a través de medios de comunicación, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) precisó sobre una serie de puntos.

La entidad informó que:

FADEEAC suscribió un acuerdo con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, para el período que va del 1 de noviembre de 2022 – 31 de octubre de 2023, que se hará efectivo en cuatro tramos: noviembre (27%), febrero (27%), mayo (27%) y agosto (26%). Las partes se comprometieron a realizar una revisión del mismo en la segunda quincena de abril próximo.

Se estableció además una asignación extraordinaria no remunerativa de $ 100.000, que será abonada en cuatro cuotas consecutivas con los haberes de marzo, abril, mayo y junio. Una vez homologado, será obligatorio para las partes suscriptoras del acuerdo el pago del ajuste salarial y el Bono en las fechas establecidas.

Respectó de los adicionales al Convenio Colectivo, FADEEAC no firmó acuerdo alguno por oponerse a la procedencia del documento firmado por las Federaciones FAETYL y CATAC. La definición de este tema está en manos del Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo cual debe esperarse dicho dictamen.

Fuente: webpicking.com

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES DEL 10 AL 12 DE FEBRERO

noticias

COSTOS / TRAS ACUMULAR UN AUMENTO DE 121% EN 2022, EL TRANSPORTE DE CARGAS SUBIÓ UN 5,55% EN ENERO

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO