NOVEDADES
EMPRESARIAS / VOLKSWAGEN METEOR, UN LANZAMIENTO PROMETEDOR EN EL SEGMENTO DE LOS ULTRAPESADOS

noticias

Volkswagen Camiones y Buses redobla la apuesta en el segmento de los extrapesados con el lanzamiento del nuevo Meteor 29.520, el vehículo más grande y potente de la compañía.

Llega para completar una gama con gran aceptación del mercado y se destaca por una mayor potencia del motor, capacidad de tracción de 80.000 kilos y configuración de ejes 6×4.

Al igual que el Meteor 28.460 6×2, presentado a fines 2022, está equipado con el motor MAN D26 de 12.4 litros con el plus de tener 520 CV y entregar 2.500 Nm de torque en un rango plano a bajas rpm, convirtiéndolo en uno con las máximas capacidades del segmento.

Esto se combina con la nueva transmisión automatizada “Traxon”, con opción de 12 y 16 velocidades. La caja aporta nuevas funciones tecnológicas como el “Hill Start Assist”, “Eco-Roll” y “Kick-Down” que proporcionan un rendimiento superior del vehículo, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

Por ejemplo, la función “Eco-roll” permite aprovechar la inercia porque coloca la transmisión en punto muerto de forma segura y controlada. “Hill Start Assist” es un sensor de inclinación que ayuda a mantener las revoluciones adecuadas para mejorar el consumo de combustible. Mientras que “Kick Down” actúa cuando se pisa a fondo el pedal del acelerador y la transmisión reduce la marcha, aumentando el régimen del motor para obtener mejores rendimientos para un adelantamiento seguro.

Además la suspensión trasera puede configurarse de dos formas distintas, optando entre la suspensión full neumática o una suspensión metálica para trabajos más forzados.

Los camiones Meteor cuentan con un chasis desarrollado para que los vehículos sean más livianos y aprovechar la máxima capacidad de carga útil.

En términos de diseño, las cabinas ofrecen un ambiente ergonómico cómodo para las actividades diarias del chofer y el puesto de conducción ubica al conductor en el centro, posicionando todo a su alcance. A nivel equipamiento, cuenta con un nuevo volante multifunción, tablero interactivo de instrumentos y paneles de mandos recubiertos con texturas agradables al tacto.

El conocimiento de los ingenieros de Volkswagen Camiones y Buses se refleja en todos los aspectos de los Meteor. Son productos a la medida de las necesidades de cada cliente que se caracterizan por su versatilidad para múltiples aplicaciones, tales como furgones de carga general, o refrigerada, carga seca, bateas para transporte de vehículos, granelero, portacontenedores, sider, silo y tanque, entre otros.

Los Volkswagen Meteor llegaron para ofrecer a los clientes un verdadero viaje en primera clase con un equipamiento, calidad y funcionalidad que solo Volkswagen sabe ofrecer.

FUENTE: CONTENT LAB (LA NACIÓN)

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / HABRÁ UNA NUEVA RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES DESDE EL VIERNES 23

noticias

CONSULTA PÚBLICA / VENCE EL PLAZO PARA DEBATIR EL ABASTECIMIENTO DE GNC A VEHÍCULOS DE TRANSPORTE CUYO LARGO NO SUPERE LOS 10 METROS

noticias

INTERNACIONALES / LA PRIMERA FLOTA DE CAMIONES SIN CHOFER YA OPERA EN ESTADOS UNIDOS