NOVEDADES
EMPRESARIAS / RENAULT TRUCKS RECICLÓ UN CAMIÓN Y LO LANZÓ A LA VENTA: CONOCÉ AL T RED

noticias

Ante la falta de oferta y precios poco accesible, Renault Trucks apuesta a reciclar camiones usados para dejarlos como nuevos y venderlos con garantía.

Los camiones de Renault Trucks siempre fueron considerados por su robustez y confiabilidad, dos de los puntos más importantes que la marca tiene en consideración al momento de lanzar una nueva unidad. Sin embargo, en esta oportunidad se trata del inicio de comercialización de un camión pero… usado.

En el contexto actual de escasez de camiones y choferes, Renault Trucks, marca que siempre apostó a los camiones seminuevos, presenta su serie especial Used Trucks de la mano del T Red, un camión con un diseño diferente pese a tratarse de una unidad usada a la venta.

El Renault Trucks T Red se destaca por sus acabados Premium (sí, es un usado pero no por ello deja de ser especial), desarrollados específicamente por el equipo de diseño del fabricante e implementados en el corazón de la marca en la planta de Bourg-en-Bresse, en Francia.

Para diferenciare de los camiones 0km, la carrocería del T Red combina un color gris junto al rojo característico de la marca del rombo. Además, los diseñadores trabajaron para ofrecer un estilo asimétrico al incluir líneas gráficas dinámicas que evocan al nuevo logotipo de Renault Trucks en los carenados laterales.

Lógicamente, la atención por los detalles también se refleja en el interior del vehículo. El código de colores de la marca se repite en el volante, los asientos, las alfombras y las rejillas de ventilación de la plancha que incluyen diversos detalles en rojo, al igual que el display principal que luce el mismo color.

Por otro lado, el revestimiento de toda la plancha y del interior de las puertas, en forma de boomerang, reproduce el patrón de la carrocería en rojo y gris. Además, sobre la litera, la edición especial cuenta también con una placa identificativa.

Así funciona el proceso de reciclado de Renault Trucks

El T Red es el fiel reflejo del enfoque de economía circular de Renault Trucks, promoviendo tanto los camiones del nicho de segunda mano como el uso de piezas remanufacturadas, es decir, componentes motrices usados que se los dejan a nuevo.

A pesar que a simple vista no lo parece, la edición T Red fue completamente reacondicionada y revisada por los equipos de la Used Trucks Factory, siguiendo un procedimiento industrial riguroso para asegurar la máxima calidad y promoviendo la reutilización de los recursos.

El proceso reciclado de una unidad surge una vez que el camión cumplió su primera o su segunda vida en un cliente o cuando vuelve a la red de la marca, se lo procesa para darle valor y “regenerarlo” casi a nuevo.

Primero se somete a una exhaustiva inspección de unos 200 puntos de control básicos, tanto del interior como del exterior. Los controles tienen relación con aspectos técnicos (cadena cinemática, sistema anticontaminación, etc.) y también con elementos de seguridad (frenado, suspensiones, iluminación, etc.).

Luego, se realiza una prueba en carretera para validar la información obtenida. Por último, se sustituyen los elementos necesarios y se actualiza el software del vehículo a la última versión disponible, logrando mejorar los consumos y mejorando el mapeo del motor como de la transmisión.

De esta manera, el camión está plenamente reacondicionado y prácticamente transformado a un vehículo nuevo, por lo que se identifica con la etiqueta “Selection” y pasa a contar con una garantía certificada por Renault Trucks de dos años o 300.000 km, lo que ocurra primero, si bien se puede ampliar hasta los 900.000 km.

FUENTE: TM TRANSPORTE MUNDIAL (BUENOS AIRES)

Noticias relacionadas

noticias

COMBUSTIBLES / EL GOBIERNO ANALIZA SI APLICA UN AUMENTO DEL 20% A PARTIR DE JUNIO

noticias

PASO A CHILE / CÓMO ESTÁ FUNCIONANDO EL PROTOCOLO POR EL CIERRE PROLONGADO DEL CRISTO REDENTOR

noticias

ECONOMÍA / PESE A LA BAJA DE VENTAS, ESTACIONEROS PRONOSTICAN QUE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES SE RECUPERARÁ EN EL TERCER TRIMESTRE