NOVEDADES
EMPRESARIAS / METEOR Y E-DELIVERY, LAS ESTRELLAS DE VOLKSWAGEN EN EXPOAGRO 2023

noticias

Volkswagen demostró todo su potencial en una nueva edición de expoagro con su Meteor, el primer extrapesado de la marca, y el e-Delivery, el liviano 100% eléctrico.

Una vez más, Volkswagen Argentina y su División Camiones y Buses montaron su ya clásico stand en una de las calles principales de Expoagro, la megamuestra del campo más importante del país, lugar donde siempre son bienvenidos los camiones de todo tipo.

Allí, los visitantes pudieron conocer toda la de camiones Volkswagen, como los Delivery y Constellation, y el Meteor, el primer modelo extrapesado lanzado a fines de 2022 y del que ya se pueden conseguir unidades. También, y siendo una de las grandes primicias, e-Delivery, el liviano 100% eléctrico, se exhibió meses antes de su lanzamiento oficial.

Complementando la exhibición de producto antes mencionada, el sector de postventa de Camiones y Buses y su socio estratégico Shell, dijeron presentes con actividades lúdicas donde el público pudo acceder a beneficios en Lubricación Express y descuentos en compra de lubricantes Rimula R4 y R6.

Volkswagen e-Delivery, un eléctrico suelto en el campo

El Volkswagen e-Delivery se mostró como gran novedad en esta feria. Se trata del primer camión urbano liviano totalmente propulsado por energía eléctrica y desarrollado por la División de Camiones y Buses en Brasil, siendo el primer modelo 100% eléctrico fabricado de serie en la región.

Este mismo modelo fue el que Transporte Mundial probó en septiembre del año pasado en la pista de pruebas de la FPT (Fundación Profesional para el Transporte), y es la unidad de pruebas que también pudieron testear los clientes interesados.

“Trajimos el e-Delivery a Expoagro para que todo aquel que venga al stand lo conozca, vea cómo es un camión eléctrico y se saquen todo tipo de dudas. Queremos que entienda que no es sólo un modelo aspiracional y que no es un producto para usar sólo en repartos urbanos”, comentó Juliano Ruggieri, Gerente Comercial de Volkswagen Camiones y Buses en Argentina.

Además, el directivo aseguró que ya realizaron pruebas del e-Delivery con varios clientes corporativos, de los cuales ya han reservado entre 15 y 20 unidades, meses antes del inicio de comercialización en todo el país, que será durante el último cuatrimestre del año.

El primer camión liviano de Volkswagen llegará, en un principio, en dos configuraciones: una 4×2 de 11 toneladas (carga útil de 6.320 kg) y otra 6×2 con un chasis más largo de 14 toneladas (8.755 kg). Ambas estarán impulsadas por un rotor eléctrico trifásico de imán permanente que entrega 408 CV junto a un torque máximo de 2.150 Nm constantes.

En cuanto a las baterías, dos packs serán los encargados de ofrecer autonomías de 110 km (3 baterías) o 250 km (6 baterías), y su modo de abastecimiento, con cargador un Siemens fabricado en Brasil y homologado por Volkswagen, el pack de tres baterías puede cargarse en un 80% en menos de una hora, mientras que el de seis lo hace por completo en menos de cuatro horas.

En la otra punta del stand, el Meteor 28.460, lanzado el año pasado, llegó para revolucionar el transporte de cargas y ampliar el portafolio de la empresa siendo el camión más pesado y potente en la historia de la marca. Y la muestra del campo fue el evento ideal para demostrar su potencial para aplicaciones del agro.

Lógicamente, los Delivery 11.180, los semipesados Constellation 17.280 y 24.280, y los más pesados 19.330 y 25.360 también fueron parte del stand.

FUENTE: TRANSPORTE MUNDIAL

Noticias relacionadas

noticias

EMPRESARIAS / CAPACIDAD Y ROBUSTEZ DE LOS SCANIA XT, LOS CAMIONES ELEGIDOS POR FMF ARGENTINA PARA EL TRASLADO DE CARGAS A LAS MINAS

noticias

EMPRESARIAS / NUEVOS CAMIONES ELÉCTRICOS TOYOTA: ASÍ SERÁ LA GAMA DE MODELOS QUE SE PRESENTARÁN EN 2024

noticias

ECONOMÍA / LUZ, GAS, AGUA, COMBUSTIBLES, TRANSPORTE Y PEAJES: LOS PRIMEROS AUMENTOS DE JUNIO