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EMPRESARIAS / MERCEDES BENZ ATEGO: ¿CÓMO ES EL CAMIÓN QUE SE PRODUCE EN ARGENTINA?

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El reconocido semi pesado se destaca por la incorporación de una caja automática de 12 cambios, lo que favorece el confort de marcha y el ahorro de consumo.

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, la subsidiaria local de Daimler Truck AG, opera desde 2021 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino (provincia de Buenos Aires). Allí se producen los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF.

Días atrás, la marca de origen alemán presentó al Atego 1729, un camión con mayor potencia, una caja automatizada de velocidades de 12 marchas y un eje trasero de una sola velocidad.

¿El objetivo? Ofrecer un vehículo de carga semi pesado, que puede utilizarse tanto en el transporte de carga general como en la logística especializada.

El Atego 1726 se destaca por su cabina dormitorio y techo elevado, lo que suma confort y rendimiento con el fin de que el conductor pueda desplazarse fácilmente por toda la cabina cuando el vehículo está detenido en un área de descanso, por ejemplo. Esto no sólo reduce la fatiga del conductor, sino que también mejora la productividad del manejo en rutas largas.

Con respecto a su nueva transmisión, vale mencionar que se trata de una caja Mercedes PowerShift de 12 marchas que se destaca por el suave escalonamiento de las relaciones, lo que en la práctica se traduce en un amplio rango de velocidades sin solapamiento ni saltos abruptos del régimen de motor.

En cuanto al comportamiento dinámico, es posible seleccionar dos modos de conducción: Power, que le da agilidad al vehículo con un pasaje de marchas a mayor régimen de giro del motor, lo que resulta en mayor potencia disponible en las ruedas; y EcoRoll, que garantiza una reducción del consumo de combustible al realizar el pasaje de marchas en el punto óptimo de rendimiento del motor.

En Argentina, la compañía produce 80% de los buses y camiones que patenta. En términos de seguridad, Mercedes-Benz Camiones y Buses lleva adelante su programa de formación Truck Training, a través del cual capacita a su cadena de valor para promover la conducción eficiente y segura.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR (CÓRDOBA) – POR ELVIO ORELLANA

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