NOVEDADES
EMPRESARIAS / MERCEDES-BENZ ANUNCIA INVERSIÓN PARA DIVISIÓN DE CAMIONES Y BUSES

noticias

Buenos Aires. Dentro del plan de reestructuración trasladaría producción a nueva planta en Zárate.

La semana próxima, la división Camiones y Buses de Mercedes-Benz realizará un anuncio de inversiones para el predio que adquirió el año pasado en la localidad bonaerense de Zárate.

Se trata de un avance en el proceso de separación de la división Vans – que produce el utilitario Sprinter – con la que hoy comparten las mismas instalaciones también en la provincia de Buenos Aires, en este caso en la localidad de Virrey del Pino.

Esta separación forma parte de la reestructuración a nivel mundial que llevó adelante la marca alemana y que se está terminando de concretar en la Argentina. Esta consistió en dividir en tres empresas al grupo automotriz.

A fines del 2022 la empresa perteneciente al grupo Daimler Truck AG, anunció una inversión en el país por u$s20 millones con el objetivo de adquirir un predio de 20 hectáreas en Zárate para construir un centro logístico de autopartes y repuestos.

En ese momento se comunicó que transcurrida esa etapa se avanzaría en generar en el lugar un polo productivo de autopartes y vehículos del segmento.

La nueva inversión, que se anunciará el jueves 20 de este mes, va en camino a eso.

Dentro de esta estrategia, la división Buses y Camiones se mudará de Virrey del Pino a Zárate para terminar de realizar la etapa de separación. Allí trasladará las líneas de montaje de los modelos que fabrica hoy como los camiones Accelo y Atego y distintas versiones de buses.

La decisión del traslado ya está tomada, aunque no se conocen los tiempos. De todas maneras, se estima que no será en un plazo muy largo ya que hay necesidad de ampliar la producción para aumentar las exportaciones y generar divisas propias y eso no es posible en el actual emplazamiento.

Esto se enmarca en una reestructuración regional de esta división ya que podría recibir modelos que hoy se producen en Brasil debido a que la planta del país vecino se concentrará en camiones y buses eléctricos. En ese sentido, la filial argentina quedará con la fabricación de vehículos de combustión tradicional.

A esto se sumaría la producción de autopartes en el país.

La división de Buses y Camiones ocupa a unos 250 operarios, más personal administrativo.

Durante el anuncio del año pasado, el CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses, Raúl Barcesat, señaló: “Nuestros camiones transportan las materias primas y los productos terminados a cada rincón del país. De igual modo, nuestros buses trasladan a los argentinos en la corta, media y larga distancia a lo largo y ancho de la Argentina. Hoy, queremos anunciar el primer paso de una nueva etapa para Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina que ratifica nuestro compromiso con el país en el largo plazo”.

FUENTE: ÁMBITO.COM (BUENOS AIRES)

Noticias relacionadas

noticias

EMPRESARIAS / CAPACIDAD Y ROBUSTEZ DE LOS SCANIA XT, LOS CAMIONES ELEGIDOS POR FMF ARGENTINA PARA EL TRASLADO DE CARGAS A LAS MINAS

noticias

EMPRESARIAS / NUEVOS CAMIONES ELÉCTRICOS TOYOTA: ASÍ SERÁ LA GAMA DE MODELOS QUE SE PRESENTARÁN EN 2024

noticias

ECONOMÍA / LUZ, GAS, AGUA, COMBUSTIBLES, TRANSPORTE Y PEAJES: LOS PRIMEROS AUMENTOS DE JUNIO