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EMPRESARIAS / IVECO PRESENTÓ SU NUEVA GENERACIÓN DE CAMIONES 2024: MEJORAS EN DISEÑO Y NUEVOS MOTORES

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Iveco renueva por primera vez en su historia toda su gama de productos y servicios con una inversión de más de mil millones de euros. Te contamos todo lo que se sabe.

Iveco, uno de los fabricantes de vehículos comerciales de mayor renombre en la industria, presentó su renovada gama 2024 que llega bajo el lema “multienergía” y con el más amplio abanico de servicios para brindar soluciones completas de movilidad, desde un diésel convencional hasta un pesado 100% eléctrico.

Esta presentación, que tuvo lugar en Barcelona, España, además de exhibir la nueva familia de productos sirvió para presentar oficialmente la nueva identidad de marca que encarna el concepto de cambio. Luego de 48 años, cambia el logotipo que ahora se destaca en color negro, expresando el dinamismo y la innovación de la marca, al tiempo que mantiene un vínculo con la historia con un destello de luz en el color azul.

Nuevos Iveco 2024: un modelo para cada necesidad

El tema del evento, “Be the change” (sé el cambio), es una invitación a unirse al cambio y superar los desafíos del futuro. En los últimos cuatro años, desde Iveco dedicaron sus tiempos y recursos para anticiparse a la rápida evolución del mercado.

Es por eso que para esta nueva gama de vehículos comerciales invirtió más de mil millones de euros con el objetivo de renovar sus productos en función de las necesidades y expectativas de los clientes.

De esta manera, nació una oferta de modelos “multienergía” para ofrecer soluciones sostenibles y rentables para cada necesidad empresarial, desde un Daily, pasando por el Eurocargo (también conocido como Tector) hasta llegar al S-Way, el camión tope de gama de Iveco; todo ellos impulsados por diésel, gas, baterías y hasta hidrógeno.

Nuevo Iveco Daily 2024

A nivel instrumental, agrega una pantalla digital estándar de 10 pulgadas, que brinda toda la información del vehículo en una pantalla ancha con tamaños de fuente más grandes y más legibles. El conductor puede elegir entre tres diseños.

Si bien mantiene sin cambios la parte motriz, las nuevas funciones de conducción autónoma Nivel 2 y un paquete de ADAS mejoran la seguridad general en la carretera y en el tráfico intenso, al tiempo que reducen drásticamente el estrés y la fatiga en largas jornadas de trabajo.

Large empty parking lot for car ads. Photo Taken In Shanghai, China

Nuevo Iveco Eurocargo 2024 (Tetcor)

Con un rediseño más acentuado en gran parte de la cabina, el Eurocargo lleva a toda Europa con mejoras en mayoría de aspectos. Si bien mantiene la plancha de la generación anterior, suma dos nuevas pantallas (multimedia e instrumental) y la opción de tener a Alexa como copiloto.

El semipesado de Iveco también suma más seguridad y reduce la fatiga en largas jornadas de trabajo al volante con los nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) como frenado de emergencia con detector de peatones, asistente de cambio de carril y control de crucero adaptativo, entre otros.

Además de los probados motores diésel Tector 5 (4,5 litros) y Tector 7 (6,7 litros), el nuevo motor a gas de 6,7 litros utiliza es el más respetuoso con el medio ambiente disponible en el mercado y con similar potencia y torque que el gasolero (hasta 280 CV). La gama también suma una nueva transmisión automática ZF de 8 velocidades.

Nuevo Iveco S-Way 2024

El buque insignia de Iveco ofrece en esta gama 2024 una vida a bordo superior gracias a un nuevo diseño interior, una plancha personalizable en términos de materiales y colores, mayor amplitud y visibilidad, y nuevos controles e interruptores.

En lo que respecta a confort, incorpora una nueva mesa plegable en el lado del pasajero ideal para aquellas tareas en la cabina que requieren una superficie de trabajo plana con una útil toma de carga USB al lado.

A nivel diseño, una nueva parrilla frontal está disponible con una variedad de acabados que se adaptan a los gustos del cliente, y suma mejoradas cámaras en reemplazos de los espejos retrovisores.

En el ítem mecánico, la gama de motores Cursor ahorran hasta un 10% de consumo de combustible gracias a un sistema de propulsión completamente renovado, una aerodinámica mejorada y una conducción predictiva por GPS de última generación. Además de un mejorado XCursor13 con hasta 580 CV y 2.800 Nm de torque, se ofrece un nuevo xC13 de gas de 500 CV y 2.200 Nm junto a nuevas relaciones del puente trasero (2,17 y 2,06), y lógica de caja de cambios mejorada y optimizada.

Nuevo Iveco T-Way 2024

El extrapesado desarrollado sobre la base del S-Way también se sumó a la renovación, heredando en gran medida los cambios de diseño exteriores e interiores del camión del cual deriva, siendo el diámetro del volante reducido en 450 mm para una mejor maniobrabilidad lo más destacado.

Para una mejor capacidad de tracción con carga, incorpora un nuevo puente trasero denominado18X disponible para misiones pesadas: MMTAC 50-60 TM y demanda de carga útil alta. También un puente motriz de simple reducción reforzado, nueva carcasa, soporte y sistema de frenado.

A nivel chasis, su apartado más importante, suma nuevos contenidos para facilitar al carrocero las interfaces eléctricas/electrónicas con pulsadores en el estante superior y en el tablero, cableado libre desde la cabina al chasis y desde los conectores BB al estante superior y ranuras dedicadas para interruptores basculantes en el tablero.

FUENTE: TM TRANSPORTE MUNDIAL (BUENOS AIRES)

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