NOVEDADES
EMPRESARIAS / “HABRÁ UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL DEL GNC EN EL TRANSPORTE DE CARGAS”

noticias

En Expoagro, IVECO hizo hincapié en su oferta de vehículos que funcionan con motores a gas natural y cómo ya el mercado los está aceptando sin reparos.

Ante ecuaciones que a veces no cierran para productores y transportistas, y con la electromovilidad como gran vidriera en otras partes del mundo, las marcas fabricantes de camiones en la Argentina le dan su crédito al gas natural licuado (GNL).

“Hablar de gas en Argentina siempre fue muy común por los vehículos transformados. Desde 2019 intentamos romper ese binomio de camión y gasoil, que era un poco difícil. Hoy ya es mas normal hablar de los vehículos sustentables en el camión de cargas, hay una red de carga de gas en Argentina, muy extensa”, explicó ante Infocampo Francisco Spasaro, director de Ventas y Marketing de IVECO Argentina, durante Expoagro.

Se calcula que en nuestro país existen unas 2.000 estaciones de servicio que cuentan con servicio de abastecimiento de GNC.

“Estos camiones utilizan el pico normal de los coches, e incluso, el Enargas homologó hace poco tiempo atrás los picos de carga rápida específicos para las unidades de transporte”, contó.

Además sostuvo: “El gas en nuestro país, por los precios del resto de los combustibles, es una realidad y será cada día más fuerte en los próximos años”.

En la comparación con los motores que funcionan abastecidos por electricidad, sostuvo que “son una realidad para la micromovilidad. Cuanto más grande es el vehículo o más exigido es en carga, la aplicabilidad de la electricidad no es tan posible aún”.

“Eso necesitará de un tiempo aún. El segmento del transporte de cargas ha perdido mucha rentabilidad, con lo cual pensar en vehículos que eleven ese costo obviamente es impensable desde el negocio”, graficó.

IVECO EN EXPOAGRO

La marca dijo nuevamente presente en Expoagro para celebrar sus 55 años ininterrumpidos de fabricación de buses y camiones en el país.

“La compañía cuenta con la única fábrica de camiones pesados del país y ofrece vehículos para todas las gamas y segmentos entre los que se destacan las alternativas ideales para el campo”, remarcaron.

Además, ofrece productos Natural Power, una gama dedicada especialmente a unidades alimentados por energías alternativas.

En esta línea, IVECO exhibió su propuesta multienergética con la presencia de camiones y buses propulsados a gasoil, gas natural y eléctricos.

Al respecto, la gran novedad fue la presencia del eDaily, el liviano de marca, con idéntica versatilidad que la Daily pero en su versión 100% eléctrica. Expoagro fue testigo de su primera aparición oficial en Argentina.

En cuanto a los mencionados vehículos a GNC, estuvo el clásico Tector, el primer camión a gas natural homologado para su fabricación en el país, y el Bus 170G21, primer bus a GNC producido localmente, que ya posee algunas unidades en circulación en Argentina y otras fueron exportadas para realizar pruebas de rendimiento en países de la región.

“De esta manera, los camiones y buses IVECO transitan no solo por las calles y rutas argentinas, sino también por otros países”, sumaron.

“Somos conscientes del potencial del campo en el país, y es por eso que seguimos acompañando al sector mediante el desarrollo y la evolución de productos acordes a las necesidades puntuales de cada negocio”, añadió Spasaro.

FUENTE: INFOCAMPO

Noticias relacionadas

noticias

CAPACITACIÓN / MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES INICIA LA CARAVANA TRUCK TRAINING 2024 EN LA PATAGONIA ARGENTINA

noticias

COMBUSTIBLES / SORPRESIVO AUMENTO DEL GNC EN CÓRDOBA: EL METRO CÚBICO A CASI $600

noticias

CÓRDOBA/ COMENZARÁN A COBRAR PEAJE EN EL TRAMO ENTRE E-53 Y JUÁREZ CELMAN DEL SEGUNDO ANILLO DE CIRCUNVALACIÓN