NOVEDADES
EMPRESARIAS / DAIMLER Y TOYOTA FUSIONAN SUS COMPAÑÍAS JAPONESAS DE CAMIONES

noticias

Daimler Truck, que controla Mitsubishi Fuso, y Toyota, que es dueña de Hino, crearán una nueva empresa conjunta de camiones a fines de 2024.

Damiler Truck y Toyota acordaron fusionar sus compañías japonesas de camiones en una nueva empresa, que comenzará a operar a fines del año que viene y estará compuesta accionariamente en partes iguales.

Con 45.000 empleados, la nueva empresa fusionará las actuales Mitsubishi Fuso (que es controlada en un 89 por ciento por la alemana) e Hino (la división de camiones de la que Toyota tiene un 50 por ciento).

La futura empresa buscará reducir costos de cara a la transformación que sufre el sector del transporte en áreas como la electrificación, la reducción de emisiones y el manejo autónomo.

Tanto Mitsubishi Fuso como Hino no están pasando los mejores momentos. La primera nunca terminó de darle números positivos a Daimler y la segunda se vio envuelta el año pasado en un escándalo por falsificar datos de emisiones contaminantes.

FUENTE: AUTOWEB

Noticias relacionadas

noticias

EMPRESARIAS / CAPACIDAD Y ROBUSTEZ DE LOS SCANIA XT, LOS CAMIONES ELEGIDOS POR FMF ARGENTINA PARA EL TRASLADO DE CARGAS A LAS MINAS

noticias

EMPRESARIAS / NUEVOS CAMIONES ELÉCTRICOS TOYOTA: ASÍ SERÁ LA GAMA DE MODELOS QUE SE PRESENTARÁN EN 2024

noticias

ECONOMÍA / LUZ, GAS, AGUA, COMBUSTIBLES, TRANSPORTE Y PEAJES: LOS PRIMEROS AUMENTOS DE JUNIO