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EMPRESARIAS / CON GANAS DE CONSOLIDAR SU LIDERAZGO EN EL RUBRO DE LOS CAMIONES, MERCEDES BENZ CONSTRUYÓ UN CENTRO LOGÍSTICO DE VANGUARDIA EN ZÁRATE

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Buscando afianzar su crecimiento, sostener su liderazgo en el mercado y prepararse para futuros proyectos, al área de camiones y buses de Mercedes Benz inauguró un nuevo centro logístico para autopartes y repuestos en un predio ubicado en el kilómetro 90 de la ruta nacional 9, en Zárate, provincia de Buenos Aires. La compañía invirtió 50 millones de dólares y levantó las instalaciones en sólo 7 meses.

El CEO de Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina, Raúl Barcesat, dijo que “con 18 meses de operación como compañía independiente, estamos sumamente orgullosos, porque anunciar esta nueva inversión es confirmar nuestro presente y futuro en el país. Nuestros camiones transportan las materias primas y los productos terminados a cada rincón de el. Nuestros buses trasladan a los argentinos en la corta, media y larga distancia”.

Las 20 hectáreas de superficie que tiene el predio adquirido por la compañía le otorga la flexibilidad suficiente para poder albergar futuros proyectos de la compañía.

La presencia de los camiones y buses Mercedes-Benz en la Argentina es muy importante. En el ránking de patentamientos de los primeros ocho meses de este año, de los 5 camiones más vendidos 4 son Mercedes Benz, con el Accelo 815 en segundo lugar (519 unidades patentadas), el Atego 1729 S en el tercero (456 unidades), el Atego 1721 en el cuarto (405 vehículos patentados), y el Accelo 1016 en el quinto (387 camiones comercializados).

Cuando se analizan las ventas por marca en el segmento de utilitarios pesados (camiones y buses) en el período enero-agosto 2023, Mercedes Benz ocupa el segundo lugar con 3.649 unidades patentadas y una participación de mercado del 36,5 %, detrás de Iveco que lidera el mercado con 3.748 unidades patentadas y una participación del 37,4% del mercado.

La línea de camiones Atego está compuesta por versiones que van de medianos a semipesados, con motores de 4 y 6 cilindros (desde 185 a 286 CV de potencia máxima; versiones de chasis Tractor y Rígido (con cuatro propuestas de distinta distancia entre ejes), además de una versión para camión recolector de residuos; opciones de caja manual o automatizada y de tracción doble y 4×4.

El Accelo, en tanto, es un camión liviano ideal para la distribución, empujado por un motor 4.8 litros, de 4 cilindros y 156 CV de potencia máxima, con opciones de caja manual de 5 marchas o automática de 6.

Ambos modelos son fabricados en la Argentina, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, donde también se producen los chasis de buses OH y OF. Más del 70% de los vehículos entregados en el 2023 corresponden a modelos nacionales.

FUENTE: BICHOS DE CAMPO – POR JORGE PANDINI

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