NOVEDADES
EMPRENDIMIENTO – CAPACITACIÓN / CADA VEZ SON MÁS LAS MUJERES ARGENTINAS QUE BUSCAN SER “CAMIONERAS”

noticias

El Programa Conductoras de Scania ya está en marcha. En esta tercera edición, 1.422 mujeres se inscribieron para convertirse en “Camioneras”.

El cupo de las “Camioneras” a nivel mundial está creciendo, y Argentina es uno de los países donde esta acción ocurre con mayor frecuencia, siendo que cada vez son más las mujeres –sin importar su edad– que desean convertirse en conductoras profesionales y derribar el mito de que el camión es solo para los hombres.

Como parte de sus pactos globales con fuertes entidades, Scania Argentina abrió las puertas de la tercera edición de su programa Conductoras, que fue lanzado el pasado 23 de septiembre, y que beca a un grupo de mujeres que quieres realizar el curso de chofer de cargas y ser “Camioneras”.

En esta oportunidad se inscribieron un total de 1.422 mujeres, una cifra que fue creciendo considerablemente en cada edición y que en esta nueva iniciativa contó con una gran adhesión: en comparación a la última edición hubo un 32% de aumento en el número de interesadas.

Scania junto al sueño de las “Camioneras”

Scania Conductoras es un programa que busca reducir la brecha de género en el mundo del transporte y está dirigido a mujeres de todo el país. Actualmente menos del 1% de las licencias emitidas en Argentina para transporte de carga están en manos de mujeres.

Las futuras “Camioneras” inscriptas deberán realizar un examen teórico online, a través del cual se seleccionará a 12 participantes, las cuales realizarán el trayecto de capacitación virtual y, en febrero del año próximo, comenzarán el curso presencial. Se espera que el egreso de esta nueva camada sea en marzo de 2022.

Mirá también: Mujeres conductoras profesionales: buscan incentivar su inserción laboral

Las doce seleccionadas recibirán por parte de Scania la beca, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, además de hospedaje, traslados y comidas.

Durante el lanzamiento de esta tercera edición, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, expresó: “Es un orgullo para nosotros poder concretar esta tercera edición de Conductoras, un Programa que cambia la vida de las mujeres participantes. La profesionalización es una herramienta que brinda la posibilidad de obtener un empleo digno y de calidad, y esa es la forma en la que creemos que las personas deben insertarse en el sector laboral que eligen, sin obstáculos de género”.

Esta tercera edición del programa Conductoras cuenta con el apoyo de importantes empresas como la petrolera nacional YPF, ICBC y Cervecería y Maltería Quilmes.

Fuente: www.transportemundial.com.ar

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO DE DICIEMBRE

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO