NOVEDADES
EL TRANSPORTE DE CARGAS EN SU HORA MÁS DIFÍCIL

noticias

La multiplicidad de factores coyunturales de la economía argentina ha puesto en estado de vulnerabilidad a toda la actividad del transporte de cargas.

El escenario de un atraso tarifario sumado a la reciente devaluación se tradujo en fuertes incrementos en las distintas cotizaciones del dólar, con un fuerte impacto sobre los costos de reposición y mantenimiento de camiones; alto incremento en el precio del gasoil que alcanza el 19,1% en la provincia de Córdoba; suba de tarifas en peajes, en tasas de interés y en costos de distintos insumos, como neumáticos, lubricantes, repuestos y otros ítems.

Teniendo en cuenta todos estos aumentos que inciden directamente sobre los costos de la actividad, durante el mes en curso se proyecta un incremento que al día 18 de agosto pasado rondaba ya el 17% de los costos.

Toda esta situación hace que la sostenibilidad de la actividad de las empresas esté en serio riesgo haciendo aún más difícil la negociación de tarifas y las formas de pago con los dadores de carga.

Es por eso, y como corolario de lo antes citado, que desde la CEDAC entendemos que todos los actores deberán afrontar con sentido común ésta situación límite de un sector tan vital e importante como el transporte de cargas.





Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / HABRÁ UNA NUEVA RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES DESDE EL VIERNES 23

noticias

CONSULTA PÚBLICA / VENCE EL PLAZO PARA DEBATIR EL ABASTECIMIENTO DE GNC A VEHÍCULOS DE TRANSPORTE CUYO LARGO NO SUPERE LOS 10 METROS

noticias

INTERNACIONALES / LA PRIMERA FLOTA DE CAMIONES SIN CHOFER YA OPERA EN ESTADOS UNIDOS