NOVEDADES
ECONOMÍA / LOS SALARIOS HABÍAN QUEDADO REZAGADOS Y MERECÍAN ACTUALIZARSE

noticias

Lo señaló el director del Departamento de Asuntos Laborales de FADEEAC, Lucio Zemborain, tras el confirmado 40% de aumento para Camioneros.

Lucio Zemborain, director del Departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), se refirió esta tarde al logro paritario alcanzado por el Sindicato de Camioneros y señaló que “hace más de un mes estábamos con un pedido de reapertura de paritarias” por parte de la organización comandada por Hugo Moyano.

En diálogo con Radio Continental, Zemborain explicó: “Tuvimos varias reuniones y terminamos con una reformulación del acuerdo base que era de 25 por ciento y ahora llega al 40 por ciento acumulado el año próximo”. Desde Camioneros celebran la exitosa negociación al tiempo que otros sindicatos apuestan a seguir el mismo camino para enfrentar la inflación.

“En el último año el transporte automotor de carga ha tenido un aumento muy importante de sus insumos, que están casi todos dolarizados; el gasoil subió más de 100 por ciento en lo que va del año”, precisó este miércoles el titular de Asuntos Laborales de FADEECA. Por su parte, Hugo Moyano brindó un discurso para dar a conocer la buena nueva.

“Como consecuencia de la pérdida que tuvo el poder adquisitivo del salario tomamos la decisión entre todos de venir a este lugar (Secretaría de Trabajo) con los empresarios a discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo del salario”, subrayó el dirigente sindical al tiempo que exclamó: “¡Hemos logrado llegar al 40 por ciento con un salario acumulado!”.

El resto de las organizaciones sindicales también celebran. El titular de Canillitas fue uno de los primeros en referirse a lo alcanzado por Camioneros y auguró que otros gremios “seguirán el mismo camino” que tomó el clan Moyano. Los fuertes vientos inflacionarios no fueron pasados por alto y el de FADEECA señaló que las “subas de costos no han podido ser trasladadas a precios”.

“El sector ha perdido su rentabilidad y está pasando momentos muy difíciles, aunque los salarios habían quedado rezagados y merecían encontrar una manera de actualizarse”, sumó Lucio Zemborain. En el marco de sus alocuciones, Hugo Moyano especificó que en octubre “se ha cobrado el ocho por ciento” y que en noviembre se cobrará “el 11 por ciento”.

Siguiendo esa línea, subrayó con evidente entusiasmo: “Para mayo hemos logrado que se cobre el 5,5 por ciento. Todo eso, en acumulativo, hace que alcancemos el 40,5 por ciento del salario”. Acto seguido, enfatizó que el de Camioneros ha sido un “reclamo legítimo”. Y sumó: “La única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos a abandonar jamás la lucha”.

Fuente: EL INTRASIGENTE

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES