NOVEDADES
ECONOMÍA / LOS PEAJES DE LAS AUTOPISTAS PORTEÑAS AUMENTARÁN 185% ENTRE ABRIL Y JUNIO

noticias

Así lo dispuso la administración de Jorge Macri. Se espera para el próximo 15 de marzo una audiencia pública donde se abordará la habilitación de circulación por el Paseo del Bajo para autos y motos.

El gobierno porteño dispuso este miércoles un aumento en el peaje de las autopistas de la ciudad de Buenos Aires. La actualización se plantea en dos tramos: el primero de 150% previsto para abril y el segundo de 35% para junio.

Desde Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), la empresa encargada del mantenimiento y la explotación de las autopistas dentro de los límites de CABA, explicaron que el objetivo principal es compensar la ecuación económica financiera, dado que la inflación acumulada continúa en aumento y no se llega a mantener el equilibro necesario para que los ingresos sean destinados al mantenimiento de los 51 kilómetros de trazas, tanto de autopistas aranceladas y no aranceladas, los cambios de luminarias y repavimentaciones, entre otros.

En la audiencia pública convocada para el próximo 15 de marzo a las 12 también se abordará la habilitación de circulación por el Paseo del Bajo para autos y motos únicamente durante los fines de semana y feriados, es decir, desde el viernes a las 20 hasta el lunes a las 6 y desde el día anterior al feriado a las 20 hasta el primer día hábil a las 6.

Por último, se debatirá la implementación del TelePASE Virtual, una nueva modalidad de cobro cuyo objetivo apunta a simplificar el proceso de adhesión al sistema TelePASE, ya que la gestión es 100% virtual. De esta manera, el usuario se adhiere por la web, ingresa los datos, elige medio de pago y ya puede utilizar las autopistas porteñas sin la necesidad de colocar el dispositivo.

Según detallaron, el tramo I tendrá un incremento del 150% sobre sobre las tarifas vigentes de AU 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Paseo del Bajo. Pero en el tramo II sumará un 35%, ya que será aplicado al tramo I sobre las tarifas de AU 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Paseo del Bajo, con vigencia a partir del 01 de junio de 2024.

Cabe destacar que la hora pico se considera de lunes a viernes en ambos sentidos de 7 a 11 y de 16 a 20 y sábados, domingos, feriados y días no laborables con fines turísticos de 11 a 15 en sentido provincia y de 17 a 21 en sentido al centro.

Además, se consideran vehículos pesados de dos ejes a aquellos que superen los 2,10 m de altura. Aquellos vehículos livianos que circulen por Paseo del Bajo con autorización previa, abonarán la tarifa correspondiente pesados dos ejes.

Las categorías motos y livianos en Paseo del Bajo aplicarán sólo desde el viernes a las 20 hasta el lunes a las 6. También aplicarán desde el día anterior a feriados desde las 20 hasta el primer día hábil a las 6.

En paralelo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso aumentos en subtes y peajes de autopistas. El cuadro tarifario propuesto establece que el pasaje de Subte que hoy cuesta $125 para quienes tengan la SUBE nominalizada pasará a $574 en abril (360% de aumento), $667 en mayo (433%) y $757 en junio (505%).

El viaje en Premetro -que sale $43,75- costará $200,90 en abril, $233,45 en mayo y $264,95 en junio. En tanto, para quienes no tengan registrada debidamente su tarjeta SUBE, la propuesta de las autoridades porteñas es que el boleto de Subte cueste $859,07 desde abril y $300,67 el del Premetro.

Al margen de este incremento, continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, que representan un 38%. En consecuencia, mientras el usuario más viaje se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

FUENTE: INFOBAE (BUENOS AIRES)

Noticias relacionadas

noticias

CAPACITACIÓN / MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES INICIA LA CARAVANA TRUCK TRAINING 2024 EN LA PATAGONIA ARGENTINA

noticias

COMBUSTIBLES / SORPRESIVO AUMENTO DEL GNC EN CÓRDOBA: EL METRO CÚBICO A CASI $600

noticias

CÓRDOBA/ COMENZARÁN A COBRAR PEAJE EN EL TRAMO ENTRE E-53 Y JUÁREZ CELMAN DEL SEGUNDO ANILLO DE CIRCUNVALACIÓN