La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas informó que esa cifra es el acumulado del año y en octubre incrementó un 3%. El insumo que más incidió fue el precio del combustible.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) informó el índice de costos. De la publicación se destaca que desde enero los costos subieron un 50 por ciento. Uno de los principales factores es el alza del combustible, que en el año aumentó un 74 por ciento.
Desde la entidad mencionaron que 2018 será el año con mayor variación del precio de los insumos. El costo se vio alterado por los incremento del sector financiero (153.8%), material rodante (101.3%), lubricantes (90.4%), neumáticos (75%), reparaciones (72.4%) y combustibles (66.6%).
En este sentido FADEEAC comentó que en octubre el incremento fue del 2,97 por ciento. “Con la proyección de noviembre se iría al 57%”, aseguraron desde la entidad. Esta situación sumada a la devaluación, las empresas están al límite de la ecuación económica-financiera.
Fuente: AGROFY