NOVEDADES
ECONOMÍA – COMBUSTIBLE / LA EVOLUCIÓN DEL GAS: INCENTIVAN EL DESARROLLO DE UN COMBUSTIBLE QUE CUESTA LA MITAD QUE EL GASOIL

noticias

EL GNL está destinado a darle una solución de movilidad a los vehículos pesados y de larga distancia. Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies, explica de que se trata y cuando llegará a las Estaciones de Servicio.
A principios de año, el Ente Nacional Regulador del Gas publicó en el Boletín Oficial el Procedimiento para la habilitación de vehículos importados, propulsados mediante el uso del gas natural. Lo hizo a través de la Resolución 42/2019 que aprobó la Norma Argentina de Gas (NAG) 451 que, en concreto, permitirá la importación de camiones y colectivos que, en vez de gasoil, utilicen Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Natural Licuado (GNL) como combustible.

La normativa, por el momento, está destinada vehículos pesados, de gran porte, como el transporte de carga y de pasajeros. Esto «permitirá incrementar el consumo de gas vehicular y aminorar el empleo de otros combustibles líquidos importados«, informó el organismo.

Galileo Technologies es una de las empresas que lideran el desarrollo del GNL en al país a través del proyecto de la central térmica “Anchoris”, ubicado en la provincia de Mendoza. Su CEO, Osvaldo del Campo, explicó a surtidores.com.ar que “se trata de una evolución del gas, que se enfría y se mantiene en estado líquido para poder ser transportado”.
A través de esta experiencia junto a la provisión del fluido a Buquebús, es que sumaron recientemente una flota de camiones Scania que se moviliza mediante este combustible. “Lo que estamos haciendo acá en la Argentina es aprovechar la gran oferta de gas proveniente de Vaca Muerta, captarlo de manera eficiente, licuarlo y llevarlo a las flotas privilegiando el ahorro, ya que cuesta la mitad que el diesel”, afirmó el directivo.

Hasta el momento existe ya un corredor azul para este gas, que nace en Neuquén (donde se encuentra el yacimiento no convencional), hasta Mendoza. “Es el primero del país pero estamos incentivando la instalación en otros puntos de abastecimiento para proveer al sector petrolero y de granos”, reveló el empresario. “Existe mucho interés, tanto para el que lo usa por la economía que brinda, como por el que lo vende, que en este caso serían los estacioneros”, subrayó del Campo.

Finalmente destacó la millonaria inversión que está realizando la firma para instalar lo que denomina el “combustible del futuro”. “Le tenemos mucha fe y apostamos muy fuerte a esto”, concluyó.

Fuente: surtidores.com.ar

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO DE DICIEMBRE

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO